WarPortal anuncia el cierre de los servidores europeos de Ragnarok Online y sus demás juegos

DivineRO: Ragnarok Online

Android PC
7.8

Usuarios

WarPortal anuncia el cierre de los servidores europeos de Ragnarok Online y sus demás juegos

WarPortal anuncia el cierre de los servidores europeos de Ragnarok Online y sus demás juegos

Gravity y WarpPortal, desarrolladores de Ragnarok Online, ha comunicado el cierre de sus servidores en Europa. Esta noticia llega tras el anuncio de la Unión Europea de endurecer las leyes de protección de datos. WarPortal ha decidido que no les es rentable invertir más dinero en mejorar la seguridad y sus servidores en EU, así que han optado por el cierre. Los juegos que gestiona esta compañía han ido perdiendo jugadores con el paso de los años, además de la gran dispersión de la comunidad en servidores privados. Desde DivineRO (ahora 101Level) llevamos 18 años al servicio de este juego dándole cobertura exclusiva y continuada… lamentamos realmente la pérdida de los servidores oficiales en nuestro territorio.

Los servidores de juego no relacionados con Europa como el americano, ruso, ucraniano y bielorrusos (CiS) no se verán afectados por esta medida. Continuando con sus servicios como hasta el momento

La compañía ya ha enviado una notificación a todos los jugadores donde se les ofrece un reembolso de todas las compras efectuadas entre el 1 de febrero de 2018 hasta el 30 de abril de 2018. Según informan en sus redes sociales, todos los juegos que dependen del distribuidor WarpPortal serán bloqueados por IP para Europa, una noticia que ha conmocionado a jugadores que llevan dedicándo todo su tiempo a este famoso MMORPG desde el año 2003.

El acceso a los servidores europeos se bloqueará el próximo 25 de mayo. Es una noticia realmente triste que una compañía no sea capaz de adaptarse a una normativa que solo pretende proteger los datos de los usuarios.

Fuente

Actualización

Los servidores de euRO, el servicio licenciado por Gravity para operar en Europa si que permanecerán disponibles, por el momento no existirán migraciones, pero se está trabajando en ello.

Fuente


Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

2 Comentarios

  1. Yo sólo espero que otros juegos en la misma situación no opten por tomar la misma decisión.

    Responder
  2. Una normativa que es TREMENDAMENTE ABUSIVA y que busca recaudar mas que proteger.

    Responder

Comentarios

Contraseña perdida