Microsoft publica una actualización mejorada y estable contra Spectre

La actualización promete solucionar la vulnerabilidad Spectre sin provocar inestabilidad del PC.

Microsoft publica una actualización mejorada y estable contra Spectre

Si te preocupa la vulnerabilidad descubierta en los procesadores Intel, AMD y ARM descubierta hace un mes, hay una actualización de seguridad importante para Windows 10 que deberías instalar ahora mismo. Se trata de una versión mejorada del ya liberado hace unas semanas. Aunque, según reconoce la propia Intel, los parches contra Spectre en Windows 10 publicados hasta ahora no funcionaban demasiado bien, provocando lentitud del PC, reinicios abruptos y otros errores que llevaron a la compañía a desaconsejar la actualización hasta encontrar una solución más estable.

Los procesadores más afectados por los errores en el diseño de los parches previos han sido los de gama alta, es decir, los Kaby Lake de séptima generación. El fabricante de SoC espera poder comenzar a distribuir procesadores totalmente libres de errores antes de finales de año.

Aunque por ahora esta urgente actualización contra Spectre para Windows 10 no ha llegado al centro de actualizaciones, Microsoft la ha subido a su página web para que cualquiera la descargue. Es la KB4078130 y comenzará a desplegarse de forma masiva en cuestión de horas.

Es posible que estemos ante una solución estable y quizás definitiva contra las vulnerabilidades en procesadores Intel, al menos contra la variante Spectre, la más peligrosa de las dos descubiertas por Google a principios de mes. Los daños no han sido tantos como se esperaba, al menos a nivel de usuario, aunque si hay que lamentar algunas pérdidas remarcables si nos centramos en bases de datos y empresas.

La buena noticia es que ya contamos con una solución estable ¿os habéis visto afectados por esta vulnerabilidad o por la actualización inestable? Cuéntanoslo en un comentario.

Fuente


Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

Comentarios

Contraseña perdida