Los mejores MMORPG en Marzo de 2018

TERA y otros muchos vuelven a la carga mientras que Lineage Eternal nos abandona.

Los mejores MMORPG en Marzo de 2018

Desde 101Level ofrecemos cada mes un análisis de los mejores MMORPG del momento, siempre a través de vuestras valoraciones en las fichas de los juegos, no os perdáis el análisis tras la tabla, ¡es donde está lo importante!. En esta ocasión analizaremos lo ocurrido durante el mes de Marzo de 2018. Y aunque para este mes ya no servirá, ¡No te olvides de votar! Podéis dejar vuestra valoración en los juegos, en la parte superior derecha de su ficha sin registrarte.

Mejores MMORPG en Marzo de 2018

(ver mes anterior)
JuegoNotaEvoluciónFicha del Juego
1.Ashes of Creation9.6Votar
2.Ascent: Infinite Realm9.5Votar
3.Star Wars: The Old Republic9.1Votar
4.Path of Exile9.1Votar
5.Elite: Dangerous9.0Votar
6.Star Citizen8.9Votar
7.TROVE8.7Votar
8.Lineage II: Revolution8.7Votar
9.AION8.7Votar
10.Tree of Savior8.6Votar
11.Riders of Icarus8.6Votar
12.MU Legend8.6Votar
13.Blade & Soul8.5Votar
14.TERA Online8.4Votar
15.Guild Wars 28.4Votar

*Las notas iguales se ordenan por más decimales no mostrados. (  igual;  sube;  baja;  nuevo)

Vuelve la primavera un año más y como no, nuestro TOP mensual de MMORPG. Este mes de Marzo viene movidito y es que muchos juegos vuelven a darse una vuelta por la tabla, incluso algunos por primera vez. Aunque no podemos dejar de mencionar a los líderes indiscutibles de esta tabla desde hace ya tantos meses Ashes of Creation y Ascent: Infinite Realm, parecen dispuestos a liderar para siempre… o al menos hasta que podamos probarlos y ponerlos verdes…

Star Wars: The Old Republic (SWOTOR)Path of Exile, intercambian posiciones aunque con la misma nota, os recordamos que hay más decimales de los que se muestran, solo está en vuestras manos resolver esta disputa. Aunque no podemos dejar de recordaros que ambos son, en su sub-género juegos muy recomendables para probar ya sea en estas vacaciones de Semana Santa como en vuestros ratos libres.

Elite: Dangerous y Star Citizen siguen exactamente donde estaban el mes anterior, ambos llegaron haciendo mucho ruido hace un par de meses cuando aparecieron en la parte baja y se fueron situando en sus puestos actuales que no están nada mal, hace falta la friolera de un 9 para situarse en la primera mitad de la tabla. Ambos juegos comparten temática, aunque al primero podemos jugar y al segundo aun no, aunque sus desarrolladores se encargan de que podamos ver sus avances muy a menudo. Si os gusta el espacio estos son vuestros juegos. Por otro lado, hay que mencionar que EVE Online, que nos visitó solo por un mes en el último puesto y también de la misma temática, ha vuelto a caer a las profundidades… ¿volverá?

TROVE, es la gran sorpresa de este mes, y quizás es un poco por nuestra culpa. Hasta ahora no lo considerabamos un MMORPG pero revisando sus características tiene todos los ingredientes para que lo consideremos así, aunque se parezca a otros juegos de construcción como Minecraft, este contiene un mundo permanente de aventuras, comercio, personajes que avanzan de nivel, y un largo etc. Si os interesa probar esta extravagante mezcla de construcción y aventuras, os aseguro que no tiene desperdicio. Debido a la irrupción de Trove en la tabla Lineage II: Revolution, se ha visto obligado a tomar un respiro y desciende una posición.

Y… ¿quién lo diría? AION ha vuelto a la tabla, es un MMORPG del que no se habla mucho últimamente pero con el creciente resurgir de Lineage es inevitable pensar en uno de sus herederos y del mismo productor. Este MMORPG introdujo casi por primera vez el concepto de vuelo libre en un videojuego enfrentando a dos facciones de criaturas aladas, y desde hace mucho se puede jugar completamente gratis y en español, os animamos a probarlo.

Lamentablemente siempre que llegan nuevos juegos o alguno sube demasiado otros muchos se ven obligados a descender, este mes hay de las dos cosas así que todos estos han bajado una o varias posiciones: Tree of SaviorRiders of IcarusMU Legend y Blade & Soul. Cabe destacar que todos ellos llevan muchísimos meses en el TOP resistiendo las batidas de los que suben y bajan, por lo que no tienen menos méritos que los demás.

Por otro lado las dos últimas posiciones nos traen sorpresas. ¡TERA Online ha vuelto! y no lo digo porque me guste más o menos que los demás, es que este juego lideró la lista durante más de seis meses consecutivos hasta que empezó a caer y desapareció, ¿volverá a las primeras posiciones? Ocurre, en mi opinión, lo mismo que con AION, este juego tiene una fuerte influencia de Lineage, como muchos ya sabréis… y a todos nos pica ese nosequé de volver a jugar.

Guild Wars 2 es otra de las sorpresas de la última posición, este gran juego hace mucho que no se dejaba ver, si os gustan los MMORPG es una opción que no podéis perderos. Además está disponible el juego base en español completamente gratuito, aunque a partir de cierto nivel deberéis comprar las expansiones para disfrutar del nuevo contenido.

¿Qué os ha parecido este mes? Esperamos que os haya gustado y que sino estáis de acuerdo dejéis vuestros comentarios y puntuaciones en los juegos, solo vosotros decidís en que posición acaban, y aunque solo podéis calificar cada juego una vez, siempre podéis decirle a vuestros compañeros de juego que dejen su voto… ¡la unión hace la fuerza! ¡Hasta el próximo mes!


Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

2 Comentarios

  1. no entiendo como la lista puede estar compuesta por juegos que aun no se han podido ni probar. le quita toda la fiabilidad . y se convierte en una lista de hype… simplemente

    Responder
    • Comprendo lo que dices, de todos modos actualmente solo hay 3 juegos de la lista que aun no están disponibles. Usualmente los juegos pierden nota tras el lanzamiento, y eres libre de bajarle la nota a los que consideres 🙂

      Responder

Comentarios

Contraseña perdida