Los mejores MMORPG de 2019 (1er Trimestre)

Los mejores MMORPG de 2019 (1er Trimestre)

Desde 101Level ofrecemos un análisis de los mejores MMORPG del momento, siempre a través de vuestras valoraciones en las fichas de los juegos, no os perdáis el análisis tras la tabla, ¡es donde está lo importante!. En esta ocasión analizaremos lo ocurrido durante el primer trimestre de 2019. Y aunque para esta ocasión ya no servirá, ¡No te olvides de votar! Podéis dejar vuestra valoración en los juegos, en la parte superior derecha de su ficha sin registrarte.

Mejores MMORPG de 2019 (1er Trimestre)

(ver top anterior)
Juego Nota Evolución Ficha del Juego
1. Ascent: Infinite Realm 9.6 Votar
2. AION 9.2 Votar
3. Path of Exile 9.2 Votar
4. TROVE 9.5 Votar
5. Ashes of Creation 8.8 Votar
6. Rider of Icarus 8.7 Votar
7. MU Legend 8.7 Votar
8. Tree of Savior 8.6 Votar
9. TERA Online 8.6 Votar
10. Blade & Soul 8.5 Votar
11. Star Citizen 8.5 Votar
12. Guild Wars 2 8.4 Votar
13. Star Wars: The Old Republic 8.4 Votar
14. Elite: Dangerous 8.4 Votar
15. Final Fantasy XIV 8.4 Votar

*Las notas iguales se ordenan por más decimales no mostrados. (  igual;  sube;  baja;  nuevo)

¡Ha pasado un tiempo desde nuestro último ranking de MMORPG! Pero ya estamos aquí de vuelta y hacemos un resumen de lo que ha ocurrido desde la última vez… y la verdad es que ha pasado mucho tiempo, pero vuestros votos quedan siempre registrados. En todo este tiempo han transcurrido novedades sobre todo en la parte alta de la tabla. Ascent: Infinite Realm se corona con el primer puesto en la tabla, ninguna sorpresa ya que llevaba casi un año en segunda posición, ¿ya era hora no? Lo preocupante es que hace tiempo que no tenemos noticias de su desarrollo, esperemos que pronto nos tengan preparado algo a lo que echarle el diente.

AION es la gran sorpresa de este nuevo año 2019, y es que ha escalado nada más y nada menos que desde el puesto 10 ¡al número dos! toda una proeza… aunque como bien sabréis los que seguís nuestros TOP este tipo de ascensos fortuitos suelen llevar una consecuente caída después ¿conseguirá AION mantenerse arriba? Lo cierto es que este veterano de los MMORPG lleva mucho tiempo en línea y su base de seguidores sigue siendo grande. Un gran punto a su favor es que puede ser jugado en castellano.

Ninguna sorpresa con Path of Exile que desde que fue considerado MMORPG subió rápidamente a los altares, es uno de los MMORPG más exitosos de su sub-género y además cuenta con un gran número de jugadores y un contenido actualizado muy frecuentemente, sumado a que también es posible disfrutarlo, desde el año pasado, en español.

TROVE da un pequeño salto subiendo una tímida posición, pero que lo aproxima a los puestos más altos de la lista, desde el verano esta deliciosa mezcla de construcción con cubos y aventuras ha generado una gran cantidad de nuevo contenido para sus jugadores, además de estar disponible en español y en muchas plataformas. Os animamos a probarlo si aun no lo habéis hecho.

Ashes of Creation, es la gran sorpresa de este ranking ¿por qué ha caído tras casi 2 años en el primer puesto ininterrumpidamente? Lo cierto es que desconocemos las razones, ya que sigue siendo uno de los MMORPG más esperados. Quizás su reciente prueba de su modo de combate PvP no ha contentado a muchos, pero hay que tener en cuenta que a penas es una porción de lo que será el juego final. Si creéis que esta caída es injusta ¡ya sabéis como solucionarlo!

Rider of Icarus por su lado da un pequeño bajón, pero manteniéndose en la parte media de la tabla. Este es un MMORPG que nos acompaña ya desde hace varios años manteniendo siempre unos estándares tanto en población de jugadores como en nuevo contenido bastante decentes, aunque últimamente el contenido no llega con tanta fluidez tiene un gran número de jugadores y muchísimas horas de diversión. Quizás esta Semana Santa es un buen momento para darle una oportunidad.

MU Legend da un tímido salto hacia arriba, quizás debido a que recientemente ha recibido nuevo contenido y a que su modo de juego es realmente adictivo, para los amantes de este sub-género sin duda es un juego que al menos debéis probar. Tree of Savior y TERA Online, por otro lado, han sufrido un pequeño traspiés cayendo unas cuantas posiciones, el heredero nato de Ragnarok Online, podría estar sufriendo por el relanzamiento de Ragnarok Online para móviles (Ragnarok Eternal Love), mientras que TERA hace ya tiempo que adormece en contenido aunque sigue siendo uno de los grandes juegos de los que disfrutar lo hayas probado o no en el pasado, quizás su primera parte ha sido simplificada en exceso haciendo que los jugadores más veteranos se aburran con facilidad.

Blade & Soul es uno de esos juegos que nunca ha conseguido despegar en el ranking, con constantes entradas y salidas, en esta ocasión ha alcanzado por fin el puesto número 10, depende de vosotros que se mantenga, suba o baje. Lo cierto es que en el mercado occidental su temática muy centrado en las artes marciales hace que algunos públicos no le tengan mucho aprecio, pero sin duda es un juego con grandes gráficos, entornos y mecánicas de las que disfrutar.

Star Citizen, Guild Wars 2 y Star Wars: The Old Republic, disfrutan los tres de una pequeña subida en la lista de candidatos, Guild Wars 2 tiene gran potencial para volver a la cima tras sus últimas actualizaciones que incluyen incluso la posibilidad de utilizar monturas voladoras, y los otros dos siguen la tendencia en alza de los juegos de ciencia ficción, el primero aun en desarrollo tiene al público muy pendiente de él, y el otro a los fanáticos de Star Wars, son juegos que debéis ver o probar por vosotros mismos ya que sus temáticas se salen de lo convencional.

Elite: Dangerous vuelve al ranking tras habernos abandonado hace un tiempo, y es que como ya comentábamos la ciencia ficción y el espacio tienen un renovado interés del público, además en este caso particular la adición de nuevo contenido para explorar un universo literalmente infinito es constante, sin duda uno de los juegos que debéis probar. Final Fantasy XIV se hace al fin con una posición en el ranking, la última de los candidatos pero algo es algo, sin duda este es uno de los MMORPG más valorados y aclamados por los jugadores, aunque su modelo de pago en cuotas disuade a muchos, dejamos a vuestra elección si merece el precio a pagar.

Y hasta aquí lo ocurrido en el primer trimestre de 2019, esperamos que esta saga de rankings continúe de manera más asidua, pero para ello necesitamos vuestros votos en los juegos MMORPG ¿que no está vuestro juego? Pues deja un comentario y lo solucionamos en un momento. Invita a tus amigos y compañeros de juego, guild y demás a votar para que vuestro MMORPG favorito se sitúe en primera posición, en muchas ocasiones la población de jugadores de un juego depende de su posición en los diferentes ranking. Muchísimas gracias a todos los que nos leéis en cada edición pues sabemos que sois muchísimos. Os animamos a dejar vuestros comentarios más abajo, por supuesto a compartir esta noticia y ¡nos vemos en la próxima edición!


Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

Comentarios

Contraseña perdida