Ethernet vs. Wifi: ping, paquetes y cómo jugar mejor

League of Legends

PC
Jugar
8.5

Genial

7.9

Usuarios

Ethernet vs. Wifi: ping, paquetes y cómo jugar mejor

Ethernet vs. Wifi: ping, paquetes y cómo jugar mejor

BLOG DE CLARIVIDENCIA

Que la LATENCIA es una gran MOLESTIA es una verdad reconocida universalmente. Muchos jugadores experimentan picos de ping, latencia y desconexiones totales todo el tiempo. Pero, ¿qué pasaría si hubiera una solución rápida para todos los problemas de conexión? Para algunos jugadores sería cambiar de una conexión de Wifi a una de Ethernet cuando se está jugando, pues podría tener resultados drásticos en la experiencia de juego.


 

Soy Viscarious, responsable de producto en el equipo de servicios en vivo de Riot. Hace unos seis meses sufrí una latencia en un juego tan fuerte que decidí que tenía que hacer algo al respecto. Fue la última partida de mi serie de clasificación y yo estaba jugando como soporte con Sona. Nuestro junglero vociferaba en el carril inferior para una emboscada y mi Jinx DA consiguió poner una doble trampa malvada a los oponentes, Leona y Ezreal. La primera sangre estaba garantizada. Yo estaba a punto de continuar con mi habilidad definitiva cuando los dioses de la latencia me castigaron. Lo siguiente que supe fue que Jinx estaba muerto y el enemigo Ezreal estaba lanzando bolas de nieve. Todo lo que pude hacer fue disculparme y resistir el impulso de darle una patada al router.

Me preguntaba: ¿y si mis problemas fueran causados por mi conexión Wi-Fi? ¿Qué tal si, para reclamar el lugar que me corresponde en el podio como un verdadero dios de juegos de PC, todo lo que tenía que hacer era cambiar a Ethernet? Para entender el problema lo más a fondo posible y porque se trata de una publicación en el blog de Clarividencia, investigué algunos datos.

 

TÉRMINOS QUE DEBES ENTENDER


JUEGO DE PING PONG Y PÉRDIDA DE ALGUNOS PAQUETES

WIFI VS. ETHERNET: DELTA PROMEDIO DE PING

EN MILISEGUNDOS

Cuando observamos los jugadores de LoL en todo el mundo, el ping promedio para los que tienen una conexión Wi-Fi está entre 6,7 ms y 11,7 ms más alto que para aquellos que utilizan una conexión Ethernet.

Sin embargo, esto por lo general no se manifiesta como un ping consistentemente más alto. En su lugar, el aumento del ping con frecuencia se experimenta como un pico, pues aumenta significativamente durante un corto período de tiempo y luego vuelve a bajar unos momentos más tarde, por lo general después de que todo el equipo ya está muerto y el Yi enemigo está bailando alrededor de tu nexo. El gráfico anterior no muestra la gravedad o duración de los picos de ping, sólo la diferencia promedio de envío en el transcurso de muchas partidas.

 

WIFI VS. ETHERNET: DELTA PROMEDIO DE PÉRDIDA DE PAQUETES

EN PUNTOS PORCENTUALES

Del mismo modo, encontramos que los jugadores con Wifi tenían entre 1,9 y 3,7 puntos porcentuales más de pérdida de paquetes de los jugadores con Ethernet. Si bien esto puede no parecer mucho, hay dos cosas a tener en cuenta:

 

1. Cada vez que se pierde un paquete entre tu computadora y los servidores de Riot, se debe hacer una solicitud para ese paquete de nuevo. Lo mejor es que los números porcentuales de pérdida de paquetes estén lo más cercano posible de cero ya que, dependiendo de cuándo suceda la pérdida de paquetes, se podría perder un último golpe, no lograr activar la habilidad definitiva o incluso oler el castigo infligido al Barón, que es definitivamente lo que querían, ¿verdad, jungleros?

2. Al igual que en nuestra tabla de ping, esto no muestra la magnitud o duración de la pérdida de paquetes cuando sucede. Los jugadores sienten más comúnmente la latencia cuando hay grandes picos de pérdida de paquetes. La cifra 1,9 a 3,7 por ciento es simplemente la diferencia promedio entre los jugadores con Wifi y Ethernet en el transcurso de muchas partidas.

 


JUGADORES CON WIFI

Por curiosidad, analizamos quiénes están jugando con Ethernet y Wi-Fi, y encontramos algunos resultados muy interesantes:

Algunas regiones dependen del Wi-Fi mucho más que otras. Mientras que más del 90 por ciento de las partidas en RC se juegan con Ethernet, más de la mitad de las partidas jugadas en NA y OCE se juegan con Wifi.

PORCENTAJE DE PARTIDAS JUGADAS POR TIPO DE CONEXIÓN

POR REGIÓN

Parte de esto probablemente se debe a la popularidad de las explosiones de PC con cables en Corea, pero es también, probablemente, porque los jugadores de NA son todos unos aficionados.

Vimos un ligero aumento en el uso de Ethernet en las partidas clasificatorias en comparación con ARAM y juegos normales en todas las regiones.

PORCENTAJE DE PARTIDAS JUGADAS POR TIPO DE CONEXIÓN

POR MODO DE JUEGO

Pero lo más interesante fue el cambio en el uso de Ethernet vs. Wifi según la clasificación. En todas las regiones, un porcentaje mayor de juegos de clasificación alta se jugaron con Ethernet. A pesar de que no podemos establecer una relación causal entre jugar con Ethernet y un aumento de tu clasificación, está claro que los jugadores en las clasificaciones más altas son más propensos a jugar con Ethernet. La mejor explicación que se me ocurre es que los jugadores de clasificación alta son más propensos a hacer todo lo posible por jugar en estaciones de batalla cableadas y gloriosas, dignas de una foto.

PORCENTAJE DE PARTIDAS JUGADAS POR TIPO DE CONEXIÓN

POR RANGO

 


CÓMO AFECTA EL WIFI EL RENDIMIENTO EN LA PARTIDA

Sabemos dos cosas: 1) El Wifi tiene un efecto adverso sobre la calidad de la conexión y la segunda, es poco probable que Faker haya jugado alguna vez con una conexión Wifi. Así que la siguiente pregunta es si la conexión Wifi o Ethernet afecta tu rendimiento en la partida de una manera que se pueda medir.

Para este análisis, decidimos considerar una variedad de métricas de juego incluidas: súbditos asesinados (CS), oro ganado, A/M/A, grado de maestría y la tasa de victorias/derrotas. Decidimos limitar nuestro análisis a las partidas clasificatorias y jugadores que usaron el mismo campeón con Ethernet y Wi-Fi dentro del marco de tiempo analizado. Básicamente, no hemos querido comparar el grado de maestría del mismo jugador con Fizz usando conexión Ethernet con su grado de maestría con Fiddlesticks usando conexión Wifi (dado que ping affects some champs more than others). Nuestro análisis incluyó solamente los jugadores de NA, pero los resultados se deberían aplicar globalmente.

No se encontraron pruebas concluyentes de que jugar con Wifi repercute negativamente en ciertas métricas específicas de rendimiento, tales como CS, A/M/A o el grado de maestría.

Nuestro análisis incluyó solamente los jugadores de NA, pero los resultados se deberían aplicar globalmente.

Después de todo ese pesimismo que encontramos sobre los picos de ping, los resultados nos sorprendieron. No importa cómo seccionáramos los datos, no se encontraron pruebas concluyentes de que jugar con Wifi repercute negativamente en ciertas métricas específicas de rendimiento, tales como CS, A/M/A o el grado de maestría.

Tenemos algunas hipótesis acerca de esto:

1. Mientras que la latencia experimentada con Wifi puede influir negativamente en el juego, por lo general sólo tiene efectos perceptibles de forma intermitente, por lo que es difícil aislar los efectos en el curso de una partida (es decir, es difícil encontrar la señal entre el ruido).

2. Los jugadores con Wifi podrían adaptarse al mayor ping y a pérdida de paquetes (jugando a su alrededor, de manera efectiva).

3. Puesto que hay otros cuatro jugadores en el equipo, el impacto de un jugador con Wifi podría no influir de manera significativa en el resultado de una partida, sobre todo si hay otros jugadores con Wi-Fi en el otro equipo.

 

 

Cuando eliminamos la restricción de que los jugadores tenían que jugar con el mismo campeón a través de Wifi y Ethernet, encontramos que la tasa de victorias con Ethernet fue de 1,1 a 1,7 puntos porcentuales más que con Wifi.

Sorprendentemente, cuando eliminamos la restricción de que los jugadores tenían que jugar con el mismo campeón a través de Wifi y Ethernet, encontramos que la tasa de victorias con Ethernet fue de 1,1 a 1,7 puntos porcentuales más que con Wifi. Esto es bastante consistente en todas las regiones. Realmente no estamos seguros de por qué la eliminación de la restricción con el campeón tuvo este resultado. Una hipótesis es que mediante el control de campeón en todos los tipos de conexión, también nos estamos enfocando más en los principales campeones de los jugadores. Si tienes un campeón principal, es probable que te acostumbres a hacer frente a los picos de ping que vienen con Wifi, pero esos mismos picos te golpean más duro cuando estás aprendiendo a usar un campeón.

 

 

 

 

ETHERNET VS. WIFI: DELTA EN TASA DE VICTORIAS

EN PUNTOS PORCENTUALES

 


MI EXPERIENCIA PERSONAL

La misma noche que perdí esa desastrosa partida promocional, abrí una pestaña del navegador y compré un cable Ethernet de 15 metros aproximadamente. Después de desenredar mi gato del cable, le hice un diagnóstico a mi red y encontré algunas diferencias bastante drásticas en la calidad de mi conexión con Ethernet vs. Wifi.

CALIDAD DE CONEXIÓN DE LA MUESTRA DE PARTIDAS CON WIFI

Ping
Packet-loss
Both

CALIDAD DE CONEXIÓN DE LA MUESTRA DE PARTIDAS CON ETHERNET

Ping
Packet-loss
Both

 

Métrica de la conexiónMuestra de
Wifi
Muestra de
Ethernet
PING PROMEDIO62.4ms38.2ms
PÉRDIDA DE PAQUETES PROMEDIO3.9%0.0%
JITTER33.7ms0.21ms
‘PICOS’ DE PING (> 2 VECES EL PING MÁS BAJO)190
‘PICOS’ DE PÉRDIDA DE PAQUETES (> 15 % DE PÉRDIDA DE PAQUETES)90

Efectivamente, yo estaba experimentando un envío más alto, más pérdida de paquetes y más problemas de conexión con Wi-Fi. La forma en que estaba experimentando la latencia fue especialmente interesante. Si bien hubo períodos de estabilidad en el transcurso de la partida, también hubo períodos cortos con grandes picos de ping o pérdida de paquetes. Estas fueron las veces que sentí la latencia de forma más aguda.

Mi experiencia fue bastante extrema, pero vamos a dejar esto a los comentaristas: ¿cuál es su propia experiencia usando cualquier tipo de conexión? ¿Qué tan lejos fuiste para mejorar la conexión (¿más de 15 m?) y cuántos tienen la intención de cambiarse a Ethernet después de leer esta publicación?

Estudiante de programación y análisis de sistema, adicto a los MMO's y juegos RPG, siervo de mi Xbox One.

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida