Guía: Cómo conseguir oro en Riders of Icarus

Riders of Icarus

Mejor Juego 101Level 2016
PC
Jugar
9.3

Increíble

8.7

Usuarios

Guía: Cómo conseguir oro en Riders of Icarus

Conviértete en tu propio suministrador de oro de manera legal.

Guía: Cómo conseguir oro en Riders of Icarus

Última actualización: 7 de Enero de 2017

Riders of Icarus es el MMORPG del momento, si aun no lo conoces deberías pasar un momento por nuestro último análisis donde lo presentamos en profundidad. En este juego multijugador masivo desarrollado por NEXON, entraremos en la piel de un aventurero en un mundo lleno de criaturas que nos ayudarán en nuestro viaje como montura o fiel compañero.

Como en cualquier MMORPG, el tema del oro enseguida nos viene a la cabeza, ¿cómo hacer dinero en este juego que nos gusta tanto? Riders of Icarus, al contrario que otros MMORPG tiene sistemas que nos permitirán hacer oro fácilmente aunque no seamos un jugador social. Esto es gracias, en parte, a que cuenta con una población grande, activa y creciente.

No te asustes con la profundidad de la guía, con que aprendas a utilizar el auction y juegues en sesiones normales sin farmear en absoluto podrás ganar entre 5 piezas (en niveles bajos) y 50 piezas (a niveles altos) de oro al día simplemente vendiendo lo que te rinda tu tarde de juego.

Auction — Subasta

Algo vital si queremos ganar dinero es aprender a utilizar el auction o subasta, en ella seremos capaces de vender y comprar artículos de todo tipo: desde materiales hasta el mejor equipamiento que puedas conseguir para tu clase. El auction aparecerá en las principales ciudades y villas localizadas en el mapa con el símbolo G (auction). El uso del sistema es sencillo:

riders_auction_explanation

  1. Ordenar por: Precio menor, más reciente, precio mayor.
  2. Rango del objeto: Común, élite, heroico, legendario (aun no disponible)
  3. Caja de búsqueda (reconoce mayúsculas y minúsculas)
  4. Precio del conjunto
  5. Precio de la unidad (aunque se indica un precio de la unidad hay que comprar todo el conjunto)

Antes de vender nada deberás conocer a qué precio se está vendiendo actualmente, para ello deberás buscar el nombre de artículo (con solo una palabra contenida en su nombre será suficiente) el sistema reconoce mayúsculas y minúsculas por lo que deberás introducir la palabra correctamente. En este ejemplo hemos buscado “Noble” esperando encontrar los precios del artículo “Noble Spirit” si encuentras demasiados artículos deberás añadir más palabras hasta encontrar la búsqueda deseada.

Tras de encontrarlo, lo ideal es ordenarlo por el precio más bajo (1) aquí tienes dos opciones venderlo a un precio medio o bajar el precio del más bajo. Con la primera opción tardarás más en venderlo, con la segunda te asegurarás la venta pero ganarás menos. Por mi experiencia aun no he tardado en vender nada en las siguientes 24h utilizando siempre el método del precio más bajo.

Siempre puede ocurrir que un artículo no tenga éxito, por ejemplo puede ocurrir en los materiales de creación de objetos de captura o en los objetos de captura en sí. Si un artículo no se vende, siempre puedes comprobar si ha bajado mucho el precio o si es algo que no se está vendiendo mucho últimamente.

Usualmente verás que la gente vende los items en agrupaciones de 200 o más unidades, esto no es realmente lo más correcto ya que el precio total superará fácilmente las 10 piezas de oro. Si quieres hacer más asequible tus ventas deberás separar los objetos en agrupaciones más pequeñas, 25, 50 o 100 son ideales fijándote siempre en el valor total del grupo. Para separar una agrupación de objetos deberás pulsar shift+botón derecho.

Materiales tremendamente comunes y muy beneficiosos: Mysterious Fragment, Familiar Orb, Noble Spirit. Hierro, cobre, oro, mithril, etc. no tienen un precio elevado pero es una venta asegurada. Objetos de creación de marcas de captura son una apuesta arriesgada pero si buscas un poco encontrarás las capturas más deseadas del momento. Fabricar y vender marcas NO es un negocio ventajoso, es siempre mejor vender las piezas que el objeto total.

Equipo que deberias intentar vender: Todas las piezas heroicas no importa el nivel que tengan. Los usuarios pagan mucho por sets completos heroicos.

Atento a la próxima sección para conocer que hacer con el equipo que no merece la pena vender.

Extractors — Extractores

Los extractores se venden en cualquier mercader (General Shop, Shoopkeep, algunos Grocer) y sirven para deconstruir objetos que ya no necesitas. Éstos se transformarán en objetos que permitirán que subas el rango de tu equipo (+1, +2, etc.).

Los objetos élite e inferior que resultan de farmear en dungeons no merece la pena venderlos directamente en el auction, esto es porque los sets heroicos son muy asequibles en este momento, por lo que utilizar los extractores es la mejor opción. Mucha gente vende los mismos objetos por lo que los precios son bajos, pero esto no significa que no sea ventajoso venderlos. Una pieza de oro te rendirá mucho en tus compras.

A partir de extractores de nivel 40, deja de ser rentable romper a no ser que necesites las piedras de mejora. A partir de aquí es más rentable vender el objeto directamente a la tienda sino es apto para el auction, ya que seguramente superará el solo 1 pieza de oro.

Equipo

Aquí empieza tu viaje como farmer de oro, tu equipo debe ser el mejor posible para tu nivel y la actividad que vas a realizar, no importa que hagas, pero invierte siempre en que tu equipo sea el mejor posible, y mejoralo con piedras. Una vez que tu equipo sea el heroico de tu nivel (puedes buscarlo poniendo el nivel máximo del equipo en el auction) deberás mejorarlo tanto como sea posible +10 es una gran opción (+20 es algo dificil y caro). Tras de esto, puedes vender o almacenar las gemas de mejora, a tu elección.

Supongamos que eres nivel 25 y ya empiezas a tener interés por el juego y por conseguir un equipo digno, esta es la cadena de sucesos más lógica:

  • Si no has hecho ninguna locura deberias tener tu inventario repleto de materiales: véndelos.
  • Con el dinero que consigas compra el set heroico más poderoso que te puedas equipar (utiliza la función nivel máximo del auction)
  • Rompe tu anterior equipo y ya deberías tener algunas piedras de mejora acumuladas, utilizalas. No te preocupes aun por tenerlas a +10 aunque debería ser tu prioridad.
  • Con entre 5~10 monedas de oro deberias ya estar equipado en armadura y arma. La joyeria es un detalle que deberías mirar un poco más adelante.
  • Mira las siguientes dos secciones, ahora que ya estás listo podrás hacer todo lo que se detalla y ganar hasta 5 piezas de oro por hora sin contar con lo que obtengas en el auction.

Alchemy — Alquimia

Es el unico oficio que realmente merece la pena, ya que aunque existe un sistema muy profundo de crafteo, no merecen realmente la pena para hacer negocio, superar a las armas y armaduras fabricadas es realmente sencillo con casi cualquier objeto heroico.

Lo más interesante es fabricar pociones de salud y constitución, ya que en Riders of Icarus, a veces, mantenerse vivo es realmente complicado. Así que no dudes en fabricar unas cuantas para tí y para vender, es un negocio asegurado que podrás ir mantenimiento dedicándole a penas unos minutos al día.

*Aprenderás como utilizar la interfaz de alquimia y otros oficios en misiones del juego.

Dungeons — Mazmorras

Aquí está el verdadero pozo de dinero de Riders of Icarus, y es que el sistema de niveles nos permite realizar los dungeons con una enorme variedad de dificultades, permitiendo que los podamos hacer completamente solos. Observa que algunas de las indicaciones pueden variar según la clase, haz tus pruebas y no desistas.

  • Los monstruos en los dungeons darán hasta 10 veces más oro por drop que los normales.
  • Casi todo lo que sueltan los jefes y sub-jefes merece la pena, comprueba siempre el auction antes de tirar o romper nada. (Recetas, armas, armaduras, materiales, etc.)
  • Lo ideal es hacer los dungeons más fáciles y con los que puedas solo en el más alto nivel en rondas, por ejemplo: Lavalight Cave, Carleon Manor y Ruins of Matren podrás hacerlos a nivel 30~35 en 15 minutos si vas directamente de uno a otro.
  • Es importante aceptar las quest de los dungeons aunque ya no sean apropiadas para tu nivel podrás vender los objetos y serán un poco más de oro.

Lugares recomendados

  • Hasta nivel 25
    • Lavalight Cave — Heroic V — 1,5 oro/ronda
    • Carleon Manor — Heroic III — 2 oro/ronda
    • Ruins of Matren — Heroic I y II — 3 oro/ronda
  • Hasta nivel 30
    • Carleon Manor — Heroic V
    • Ruins of Matren — Heroic V
    • The Frost Keep — Heroic I y II
    • The Frost Keep — Heoric V (Party)
  • Hasta nivel 40
    • The Frost Keep — Heroic III
    • The Breach — Elite I/II o Heroic I/II (Sin hacer el 2º jefe final) **

*Los dungeons que indican (Party) es porque aun siendo en grupo los beneficios serán igualmente altos.
** Muy lucrativo si vas bien equipado o encuentras un priest que te acompañe, el puente entre el dungeon y el primer jefe final es muy lucrativo si juntas a todos los monstruos para matarlos. Importante tener un buen equipo.

Observa que a nivel I de dificultad no recibirás drops excepcionales, nada de auction después del dungeon pero aun recibirás el drop básico, por lo que aun conseguirás bastante dinero directamente de los monstruos solo por completar el dungeon. Prueba y adapta las dificultades al estado de tu equipo, clase y nivel. Si haces todo el circuito de dungeons podrás conseguir en unas 2 horas alrededor de ~10 piezas de oro sin contar con lo que vendas en el auction ¿impresionante no?

*Los niveles élite y heroico deberás desbloquearlos completando el nivel anterior.

Localizaciones especiales

Hay lugares singulares donde podrás conseguir algo de oro por si aun tu equipo no está listo o no tienes nivel suficiente en concreto: Kellwoods Farm, los exteriores de Carleon Manor, los exteriores de Ruins of Matren, el arrecife de coral en Sea of Hakanas, etc.

Son lugares con una ENORME cantidad de monstruos en una misma zona, lo ideal es equiparse con una buena montura que de algún beneficio pasivo, y utilizar la habilidad de lanza que gira en circulos, cada 10 segundos (que es su reuso) podrás matar grandes cantidades de monstruos sin mayor problema, el rendimiento no será el de un dungeon pero puedes conseguir grandes cantidades de dinero y ahorrar para empezar tu aventura farmer.


Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

1 comentario

  1. Muy buen aporte amigo, apenas empiezo pero con esto ya se por donde tengo que ir… Gracias

    Responder

Comentarios

Contraseña perdida