Astaria, un nuevo MMORPG en desarrollo que plantea grandes novedades para el género

Astaria

PC
9

Usuarios

Astaria, un nuevo MMORPG en desarrollo que plantea grandes novedades para el género

Astaria, un nuevo MMORPG en desarrollo que plantea grandes novedades para el género

Astaria, un MMORPG desarrollado por PlayAstaria y que plantea una jugabilidad tipo Hardcore, centrada especialmente en el PvE. Como aspecto que lo diferencia del resto de juegos del género tenemos lo llamado PvD (jugador vs. desarrollador) de lo cual hablaremos más adelante. Siéntate cómodo y sigue leyendo, que te contamos todo lo que sabemos sobre el mmorpg Astaria.

Astaria es un MMORPG real, con servidores únicos (unos 1500 jugadores) que funciona bajo Unity 3D. Apuesta por los aspectos sociales, la artesanía (crafting), combate en grupo, captura de territorios y jugador contra desarrollador (PvD). Es un MMORPG hardcore con la posibilidad de perder el equipo (ya sea al morir o que se rompa), logística (alimentos, vendas, municiones, reactivos, durabilidad) y con una evolución bastante lenta.

Astaria MMORPG – Tráiler de Presantación

Historia

La historia se desarrolla en base a cómo los jugadores van afrontando los principales eventos o derrotan a los cataclísmicos jefes y nos habla de que tres semidioses del universo -Kael, Pontus y Terra- unieron sus poderes omnipotentes para crear el mundo de Astaria. Este nuevo mundo compartía las características únicas de cada uno de los tres planos en los que residían los todopoderosos semidioses.

Los semidioses y sus hijos comenzaron a coexistir dentro de este nuevo reino. Elfos, enanos, humanos, elementales, así como muchos otros vivían y prosperaban juntos en armonía. Sin embargo, con el paso del tiempo, una siniestra oscuridad se deslizó sobre la tierra en forma de niebla, y se asomó sobre el próspero mundo. Esta oscuridad destructiva comenzó a consumir y corromper los corazones inocentes de muchas víctimas, resultando en guerras violentas y prolongadas hambrunas.

Cuando la Oscuridad consiguió cierto poder, empezó a manifestar su energía demoníaca en múltiples formas físicas conocidas como Señores de los Demonios y Espíritus Oscuros. Estas abominaciones impías poseían la habilidad de controlar los ejércitos corruptos y liderar ejércitos de puro caos . Los semidioses, inconscientes y preocupados por lo que causó este ataque de destrucción, comenzaron a enfrentarse entre sí. Kael y Pontus se enfrentaron en los vastos cielos de Astaria. Después de una larga batalla, ambos dioses se hirieron de muerte entre sí y cayeron a sus propios planos, comenzando así la destrucción física y la caída de Astaria. Con Terra como el único semidiós que quedaba en el mundo, sacrificó los poderes que le quedaban para crear el Árbol de Yggdrasil, un enorme faro de vida arraigado profundamente en el reino, impidiendo que toda Astaria se desmoronara.

Sin embargo, a medida que la Oscuridad avanza hacia el Árbol de Yggdrasil, los poderes de Terra también disminuyen. El único rayo de esperanza que queda reside en los individuos ya despiertos y dispersos por el mundo. Ese último rayo de esperanza seremos nosotros como jugadores. Qué seremos y qué queremos no se sabe, pero el destino y los orígenes están ahí para que los descubramos en el mundo de Astaria.

¿Qué es el PvD?

El Player vs Developer es donde todos los jugadores se unen contra los desarrolladores como si fueran los Masters de los juegos de Rol de mesa tradicional. Los desarrolladores definirán el comportamiento y las acciones de los monstruos basándose en cómo los jugadores interactúan o reaccionan ante las diferentes facciones del mundo. Este sistema permite un mundo más vivo en el que las acciones de los jugadores pueden afectar el resultado de muchos factores dentro del juego. El mundo cambiará gracias a los esfuerzos de los jugadores. Por ejemplo, una ciudad capital puede caer ante el enemigo si no se defiende adecuadamente durante los eventos y sólo regresará si los jugadores retoman la ciudad.

Estos eventos se realizan tanto a través de sistemas automatizados como con la participación de Games Masters.

Jugabilidad

En Astaria la mayoría de la progresión del combate se basa en contenido para grupos. Para subir de nivel eficientemente o incluso en algunas áreas, se deberán formar grupos con otros jugadores.

Astaria cuenta con una penalización que resta experiencia si no estamos en grupo. La mecánica de combate cuenta con un sistema de combos que requiere a más de un jugador para completar el combo/rotación. Los monstruos reaccionarán a los jugadores en consecuencia, haciendo que el combate sea más dinámico, ya que los monstruos no sólo atacarán ciegamente a quien consideren que tiene más aggro (amenaza). PlayAstaria quiere que los monstruos se comporten más como el arquetipo que reflejan.

No habrán facciones y todo girará en torno a una comunidad que se tiene que unir contra un enemigo común. El objetivo del juego es trabajar juntos, “como un servidor completo”, para mantener a la oscuridad a raya. Los jugadores no sólo deberán avanzar como jugadores, sino también dentro de las muchas comunidades que se formarán.

¿Elegirás ser un comerciante que vende mercancías a otros jugadores, un artesano que crea equipo a partir de los recursos, un aventurero que se especializa en desterrar la oscuridad, o un líder que ayuda a unir a los jugadores bajo un solo estandarte? La forma en que elijas interactuar con los otros jugadores es un factor clave en la victoria contra la Oscuridad.

También se ha confirmado que no tendremos viaje rápido para desplazarnos por el mapa. Además se tendrá que comer para mantener la resistencia y usar vendas para recuperar la vida después de una pelea, ya que las pociones son muy caras y raras. El peso también será un factor clave ya que determinará lo que podemos cargar, así como también se tendrán que reparar el equipo o reemplazarlo.

Astaria contará con una Arena para que los jugadores puedan practicar algo de PvP, pero el juego no está enfocado en este aspecto y no será balanceado para tal. Hablamos de un juego MMORPG basado en un 98% en el PvE.

El Crafting

Respecto al crafting o la artesanía dentro del juego nos dicen que sera un factor importante para mantener a los jugadores equipados. Las profesiones de artesanía y recolección de recursos serán claves para que los jugadores vayan bien equipados y bien abastecidos (pociones, vendas, comida). Por el momento el juego se lanzará en acceso anticipado con lo siguiente;

  • Fabricación de armaduras
  • Fabricación de armas
  • Minería
  • Carpintería
  • Peletería
  • Desuello
  • Joyería
  • Cocina
  • Primeros auxilios

Las profesiones se irán ampliando una vez avance el desarollo.

Captura de territorios

Astaria tiene un sistema llamado “Liberación” que permite a los jugadores y a los monstruos capturar territorios, lo que a su vez cambia la forma en que ciertas áreas pueden ser interactuadas.

Si los jugadores capturan un área, los monstruos de la oscuridad ya no aparecerán en esa área, permitiendo a los jugadores reunir recursos, explorar libremente y desarrollar sus habilidades de artesanía y comercio. Ciertas áreas tendrán recursos únicos que ofrecerán a los jugadores planificar estratégicamente qué zona es más valiosa, ya que según que zonas tendremos diferentes bonificaciones en recursos, experiencia, misiones y más.

También existe un sistema llamado “Warlord IA” el cual controla la dinámica general de cómo se mueven los monstruos por el mundo o cuántos jugadores hay en un momento dado. Si hay suficientes jugadores online, los monstruos serán mucho más agresivos. Si una cierta cantidad de jugadores están activos, patrullarán pasivamente sus propias áreas.

Asteria tiene previsto su lanzamiento como acceso anticipado el próximo 28 de mayo en Steam. El juego está en una etapa muy temprana del desarrollo y esperamos poder traer una primeras impresiones cuando el juego sea minimamente disfrutable.

Puedes ver todos los detalles de Astaria en la página del juego de Steam.

Fuente


Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

Comentarios

Contraseña perdida