AEVI premiará al mejor videojuego español de 2018 en el Fun&Serious

Se celebra en Bilbao del 7 al 10 de diciembre.

AEVI premiará al mejor videojuego español de 2018 en el Fun&Serious

Esta semana se celebra en Bilbao la octava edición del Fun&Serious Festival (F&S), del 7 al 10 de diciembre, donde la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) reconocerá al mejor videojuego español del año 2018 en el marco de los Premios Titanium que se celebran el lunes 10 en el atrio del Museo Guggenhein. El Fun&Serious es actualmente el festival de videojuegos más grande de Europa y un referente dentro de la industria del videojuego. Su misión es reconocer y promover el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos.

Tras estudiar más de noventa juegos en total, AEVI ya ha seleccionado cinco finalistas para la categoría de Premio al Desarrollo Nacional. Se trata de MoonlighterThe red strings clubSoloDeiland y Red matter. El ganador se conocerá a lo largo de la ceremonia de los Premios Titanium del domingo.

José María Moreno, director general de AEVI, ha querido destacar el alto nivel de los proyectos finalistas: “no ha sido en absoluto tarea fácil seleccionar cinco videojuegos entre tanto talento. Con este reconocimiento, queremos traslado nuestro compromiso total con los desarrolladores de videojuegos y reconocer su aporte como industria cultural y motor económico en nuestro país”.

En cuanto a los Premios Honoríficos del F&S de este año, y según sea anunciado, recaen en Brenda Romero (una figura relevante sobre todo en el género de los juegos de rol con sus contribuciones a Bizalry y otros 47 títulos, entre ellos The Mansion, Dungeons & Dragos: Heroes y Jagged Alliance) Jade Raymond (que ha desempeñado un papel clave en la industria como productora de entregas tan relevantes como las de la franuqicia Assassin´s Creed, Watch Dogs, o Splinter Cell: Blacklist de Tom Clancy) y Fumito Ueda, creador de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian.

La industria española del videojuego goza de muy buena salud en nuestro país con una facturación cercana a los 1.400 millones de euros, situándose en el ‘top 10’ del mundo en volumen de negocio. Además, el número de ‘gamers’ españoles ha alcanzado la cifra de 15,8 millones conformando un sector absolutamente transversal con penetración en todas las franjas de edad y ámbitos sociales. En la actualidad, el principal reto de la industria española es pasar de ser uno de los principales países consumidores de videojuegos, a convertirse también en una potencia de desarrollo.


Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA

Comentarios

Contraseña perdida