AEVI amplía su representatividad en el sector del videojuego

Incorpora 5 nuevos asociados

AEVI amplía su representatividad en el sector del videojuego

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado la incorporación de 5 nuevos asociados -una empresa de componentes de hardware de entrenamiento, un estudio de desarrollo local y tres centros de formación superiores- sumando 33 empresas, escuelas y universidades que representan más del 90% del consumo del mercado y generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país.

Entre los nuevos asociados están la compañía de componentes de hardware Atlas Informática, con sede en Málaga y el estudio indie transmedia Petoons Studio, con sede en Barcelona, así como los centros académicos ESIC – ICEMD, la Universidad de la Coruña  y Universidad San Jorge de Zaragoza. AEVI prosigue así en su esfuerzo por aglutinar a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego -desarrolladores, editores, comercializadores, centros formativos y universidades- desde el proceso más inicial de inicio de creación y desarrollo del videojuego hasta su distribución y comercialización.

Con las nuevas incorporaciones, AEVI consolida su representatividad en el sector del videojuego aglutinado a compañías y centros académicos nacionales que son referentes del sector. En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, “la incorporación de este destacado número de nuevos miembros con sede en España en 2019 ha venido a consolidar el notorio liderazgo de AEVI en la industria del videojuego. Nuestra asociación quiere seguir jugando un papel clave aglutinando a compañías jóvenes, estudios de desarrollo, comercializadores de accesorios, ligas y competiciones de e-sports o centros académicos de referencia para que se sumen al esfuerzo colectivo de hacer de la industria de los videojuegos, además de un motor cultural e innovador, uno de los principales sectores de impulso económico, algo que va en beneficio de todos”.


Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA

Comentarios

Contraseña perdida