League of Legends, acción y estrategia en estado puro

Jugar

Cuando hablamos de League of Legends estamos hablando de MOBA en estado puro. Si bien no fue el primero, League of Legends ha conseguido situarse en lo más alto del podium de su género y ha llegado a millones de ordenadores, siendo tal su éxito que actualmente es el juego más jugado en todo el mundo.

Nos encontramos ante un juego de apariencia difícil y que aunque con una imagen bien cuidada que ha ido mejorando con el paso del tiempo, puede llegar a resultarnos un poco confusa si no estamos acostumbrados a jugar este tipo de videojuegos.

Un par de tutoriales de inicio son suficientes para adentrarte en el mundo de League of Legends y empezar a repartir camorra por los campos de la justicia.

Con el paso del tiempo Riot Games, desarrolladora del juego ha ido mejorando el comienzo del mismo, obligando a los más novatos a jugar partidas contra bots y en cooperativo con otros jugadores del mismo nivel. Evitando así que jugadores con un nivel bajo o nulo estropeen o arruinen las partidas de otros jugadores ya iniciados.

Una vez empecemos no podremos parar de jugar y alcanzar el nivel 30 será cuestión de vida o muerte, ya que es el principal objetivo del juego si queremos competir y empezar a jugar partidas clasificatorias y de equipos.

Con más de 100 campeones a nuestra elección y una infinidad de diferentes combinaciones, nos será un tanto difícil hacernos con nuestro campeón favorito. Aunque lo mejor es probarlos a todos e intentar aprender a usarlos ya que será de vital importancia si no queremos que nos tomen por novatos en el futuro.

Aunque muchos de sus jugadores se conforman con jugar partidas con amigos y echar unos ratos de risas, el verdadero espíritu de este juego es competitivo y alcanzar una buena posición dentro de su sistema de ligas puede llegar incluso a frustrarnos si no tenemos cuidado.

El ámbito competitivo es muy extenso y a diario se pueden jugar cientos de torneos para conseguir RP (moneda de pago del juego). Si eres bueno no tendrás problemas para formar parte de un equipo y quien sabe, lo mismo llegas a la élite y consigues alcanzar la cima de este MOBA y competir en las ligas oficiales.

Quizás uno de los peores puntos de League of Legends sea su comunidad. A diferencia de otros juegos, este cuenta con una comunidad muy extensa y aunque ya sabemos que jugadores trolls los hay en todas partes, aquí te los encontrarás multiplicados por mil. Actualmente los desarrolladores están trabajando en reducir este número y los sistemas de baneos parecen estar dando sus primeros resultados.

En el apartado gráfico el juego es bastante básico y aunque intentan cuidar el diseño y las actualizaciones con mejoras visuales son contantes, podrás jugar con la peor de las gráficas si te lo propones. Lo cual también es una ventaja para aquellos que no cuenten con un equipo potente.

Sin duda este es uno de esos títulos que tienes que probar si o si y de no hacerlo seguro que algún amigo te hablará de el y aunque no quieras… lo tendrás hasta en la sopa.

Lo mejor

  • Diversidad de campeones
  • Jugabilidad

Lo peor

  • Comunidad
  • Servidores
8.5

Genial

Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA

Comentarios

Contraseña perdida