Análisis de Grand Theft Auto V

En este “sandbox” urbano, conoceremos la historia de Michael, Franklin y Trevor. Tres personajes marginales y tres historias diferentes que se verán entrelazadas en Los Santos y que harán que vivamos una de las mejores experiencias de la saga en un increíble título de Rockstar que no dejará indiferente a nadie.

Personajes

ceb6e819dc14b11e88a9fd514a1d63e5Michael, un padre de familia que atraviesa la crisis de la mediana edad. Él nos ofrece una visión de la “clase alta” de la ciudad gracias a sus antecedentes, que termina entrelazándose de nuevo con un pasado un tanto turbio.

Franklin, un aspirante que quiere hacerse un nombre entre los delincuentes de South Central, es el menos arriesgado de los tres, pero sin duda es un personaje con carisma.

Trevor, loco, bipolar, salvaje… capaz de protagonizar los momentos más desenfrenados de la historia y con un humor muy negro.

Misiones, atracos y paseos por la ciudad

La historia del juego avanza a un ritmo frenético, saltando entre los protagonistas y permitiendo que alternemos entre los tres durante las misiones. Una apuesta muy arriesgada para la saga, pero que finalmente se puede catalogar como un gran acierto. Además de darle un toque diferente que permite una interacción entre los personajes nunca antes vista. Michael, Franklin y Trevor son sólo algunos de las decenas de personajes que veremos en GTA V, con un carácter inconfundible, que transmiten la sensación de estar en una ciudad con vida.

Grand Theft Auto V: El Tráiler Oficial

La estructura de las misiones es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y dotan a GTA V de un sistema totalmente renovado y con una complejidad mucho más acertada que en anteriores ediciones de la franquicia. Ahora todos los encargos del modo principal son complejos y alternan momentos de conducción, combates, infiltración y mecánicas únicas. Nuestro objetivo real se verá reflejado en los cinco atracos que tendremos que realizar a lo largo de la historia principal. Los cinco requieren planificación, seleccionar al equipo que nos ayudará y cumplir un par de objetivos previos. Parece algo engorroso, pero en cuanto hagamos el primero todo cobrará sentido y veremos huidas épicas y persecuciones por toda la ciudad.

Para todo aquel que conozca la saga, sabrá que el modo principal es solo una parte del juego. Y es que GTA V está plagado de misiones secundarias, objetos ocultos y un sin fin de aventuras que gracias a su libertad nos harán disfrutar del título mucho más allá de las 69 misiones principales con las que cuenta el modo historia.

GTA Online

El online de GTA es un juego nuevo, tan grande y alocado como la propia historia. Crearemos a nuestro propio protagonista y lo sumergiremos de lleno en la vida de Los Santos. Tenemos a nuestra disposición golpes, carreras, deportes y todo el entretenimiento de una ciudad casi sin límites. Como es de esperar el modo online sirve a su vez para medirnos a otros jugadores y enfrentarnos en frenéticos combates por toda la ciudad. El juego ha ido recibiendo contenido nuevo y está disponible para todos aquellos que cuenten con una versión oficial del juego.

Una obra de arte

GTA V es una obra de arte que refleja a toda una generación. Rockstar North lo ha conseguido una vez más, las mejoras visuales conseguidas en las consolas de nueva generación y el apartado técnico son sin duda para tener en cuenta. Ya que debemos recordar que el juego fue lanzado originalmente para PS3 y Xbox 360 y posteriormente para PS4, Xbox One y PC. No solo es que sea uno de los mejores juegos de la saga, es que GTA V no puede faltar en tu estantería para poder jugarlo una y otra vez.

Lo mejor

• Historia
  • Personajes
  • Multijugador

Lo peor

• Primera persona
  • Subtítulos
9.5

Increíble

Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA