El misterioso viaje de Layton… ¡Puzle resuelto!

La hija del Profesor Layton, Catriel Layton es la encargada de protagonizar esta increíble aventura, que por primera vez en la saga hace su estreno en dispositivos móviles iOS y Android antes de su lanzamiento final para la familia de consolas Nintendo 3DS. ¡Un estreno de lujo!

Historia

La hija del famoso profesor seguirá sus pasos y reunirá la valentía suficiente, para abrir su propio despacho cargado de increíbles enigmas: La Agencia de Detectives Layton. Robos, objetos misteriosos, conspiraciones, asesinatos… perros que hablan… serán el pan de cada día de nuestra nueva protagonista, Lady Layton.

Catriel Layton, el perro Sherl, el Inspector Hasting y nuestro ayudante Howerd Phanon, entre otros, harán que la trama principal del juego se convierta en algo más que eso, con giros inesperados y situaciones muy divertidas, así que no temáis por que sin duda tendréis historia para rato en esta nueva entre de Layton.

Si lleváis como muchos desde 2007 siguiendo las aventuras de la saga, quizás este apartado os pueda descolocar un poco y echéis de menos en algunas ocasiones la magia de las entregas anteriores, pero si sabéis dejar eso de lado, estaréis ante un gran título con una gran historia.

Jugabilidad

El Misterioso Viaje del Profesor Layton prentende ser el juego más accesible de la saga Layton creado hasta la fecha” así lo afirmaba Yukari Hayakawa, Jefe de Operaciones de Level-5 y sin duda lo ha conseguido.

Son muchos los títulos que han intentado sin pena ni gloria tener su propia versión para dispositivos móviles, pero El Misterioso Viaje del Profesor Layton ha conseguido que nos olvidemos por completo de nuestra Nintendo 3DS y nos sumerjamos en esta nueva entrega sin importarnos el dispositivo que estemos usando.

Los controles, la pantalla tactil, los puzles y todo lo que rodea a este nuevo título está dispuesto de tal manera en la pantalla de nuestros móviles que parecerá como si tuviéramos entre manos nuestra consola de Nintendo.

Quizás y por destacar algún punto negativo en este aspecto, el haber dividido en dos la pantalla, dejando la parte inferior como panel táctil… lo hace un poco horteras, en Nintendo 3DS lo entendemos por la división de pantallas, pero en móviles… ¿para qué? Quizás el éxito de su lanzamiento para dispositivos móviles haga que en el futuro veamos un cambio en este aspecto.

Gráficos

Por lo general encontraremos unos gráficos muy similares a los ya vistos en entregas anteriores de la saga. Paneles táctiles, menús muy coloridos y con muchas funcionalidades e innumerables pantallas llenas de textos, historias y misiones con los nuevos personajes de esta entrega.

Pero no podemos dejar pasar por alto las escenas entre puzles, algo que nos ha encantado y que desearéis que lleguen. Para muestra, un video:

"EL MISTERIOSO VIAJE DE LAYTON™ Katrielle y la conspiración de los millonarios"

Dificultad

La saga Layton no se ha caracterizado nunca por puzles sencillos y enigmas del tres al cuarto… Y en esta ocasión tampoco ha sido igual. El juego viene cargado de puzles y enigmas que van de menos a más y que nos harán dar una y mil vueltas a nuestras cabezas antes de hallar la solución. Como de costumbre podemos pedir pistas a cambio de monedas o tomar notas que facilitarán nuestra aventura.

¡Debemos resolver lo mejor posible los puzles para hacernos con la mayor cantidad de Picarats!

Info : Los picarats son puntos que se obtienen como premio al resolver un puzle de forma correcta y sirven para desbloquear contenido de la sección extras del juego. Cada puzle entrega una determinada cantidad de picarats, esta cantidad varía según la dificultad del puzle; un puzle da mas picarats cuando mayor es su dificultad.×

En mi opinión:

¡Sin duda Catriel Layton me ha enamorado! La protagonista es el todo en esta nueva entrega, es un tren imparable.

Quizás los amantes de la saga, echaréis de menos la profundidad y la seriedad que tenían entregas como ‘La Villa Misteriosa’, ‘La caja de Pandora’ o ‘El futuro perdido’ pero El misterioso viaje de Layton pretende sorprender al jugador tanto con el lanzamiento para móviles, como por este nuevo giro de tuercas, que al menos a mí, me ha cautivado.

¿Pagar por un juego para móviles? La duda se hace patente y realmente creo que a todos nos cuesta soltar algunos euros por un juego para nuestro móvil, pero os garantizo que los 17,99€ que cuesta y si contáis con un dispositivo de media/alta gama estarán totalmente justificados.

Lo mejor

  • Sin duda, su protagonista
  • Las escenas entre puzles
  • No echar de menos jugar en una 3DS

Lo peor

  • La pantalla dividida no tiene sentido en móviles
  • Para los fans más veteranos, podrá ser un cambio demasiado brusco
  • El tamaño de la descarga, sobre todo si andas un poco mal de espacio
8.8

Genial

Gráficos - 9
Historia - 9
Jugabilidad - 8
Dificultad - 9
Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA

Comentarios

Contraseña perdida