Devilian: Sorprende la calidad gráfica para ser un juego de cámara fija

Jugar

En esta ocasión hemos estado probando Devilian, la nueva apuesta MMO-ARPG de Trion Worlds para Europa y Norte América, un título desarrollado por Bluehole Ginno Games y que ha tenido mucho éxito en el mercado asiático.

Sorprende la calidad gráfica para ser un juego de cámara fija, donde se suelen sacrificar gráficos a cambio de buenas mecánicas. En esta ocasión, están muy conseguidos tanto los gráficos del entorno y sobre todo los del personaje que luce todo tipo de detalles y prácticamente todo el equipo que equipas se muestra en el personaje.

Por otro lado, para los no amantes de la cámara fija, como yo, es lo peor que tiene el juego. La cámara es fija y anclada al personaje, y en algunos momentos deja muy alejados algunos objetivos del combate e incluso pierden epicidad algunos momentos.

El combate es bastante atractivo, las habilidades se lanzan pulsando los botones de acceso rápido y en la dirección del ratón. Es muy facil quedarse sin energía ya que la mayoría de habilidades tienen poco reuso y es facil lanzarlas muchas veces para aniquilar a los numerosos enemigos.

Una de las partes más atractivas del juego es la enorme cantidad de enemigos que pueden llegar a perseguirte, llegando a ser un reto si no te fijas en que llevas detrás a todo un ejercito. Por no hablar de que no se han cortado para nada en sangre, visceras y huesos. Tras de un combate final en una mazmorra ¡el suelo parece el de una carnicería del infierno! Además el juego nos ofrece diferentes títulos a nuestras jugadas “deadly blow”, “critical”, “massacre”, por lo que es un incentivo matar a muchos enemigos a la vez o de un buen crítico mortal.

Las animaciones son otro de los puntos fuertes del juego, realizadas desde el propio motor del juego no pierden detalle y hacen la mejor gala posible de los gráficos. Todos los dungeons tienen sus animaciones de introducción y para los jefes finales.

Además sino tenemos una party el juego nos asignará uno o varios NPC dependiendo de la dificultad del dungeon para que lo completemos, algo que se agradece ya que el número de enemigos llega a ser realmente grande y los jefes finales tienen dinámicas repetitivas pero que hacen mucho daño y hay que moverse mucho. Es esencial haber prácticado los movimientos y mejores combos del personaje.

Una vez llegamos a “mundo abierto” el juego se vuelve algo más lineal, y con el tan odiado auto-andar, debería estar prohibido en los juegos. Eso sí, sorprende el tamaño del mundo a partir de lo que nos permite ver el mapa del mundo. Sin pena ni gloria avanzamos hasta el nivel 10 en el que nos enseñaran por fin la forma de Devilian, en la que cambiará tanto nuestra forma como nuestro conjunto de habilidades. Aunque no todo es aburrido, en el camino nos regalarán un hada que nos cura si nuestra vida baja del 30% y una mascota corgi.

También será la forma en la que hagamos el PVP, uno de los puntos fuertes que promete este juego ya que el combate a ser puramente de acción, la habilidad del jugador tomará mucho protagonismo. Lo hemos intentado varias veces y siempre hemos muerto inevitablemente.

Nos irán dando unas cajas de talismanes de las que irán saliendo unas cartas que darán beneficios a nuestros personajes. Recuerda mucho al sistema de cartas en Ragnarok Online 2. Aunque no lo hemos explorado a fondo, los huecos se van desbloqueando con el nivel del personaje y se podrá tener dos conjuntos de talismanes a nuestra elección. Todos los talismanes se guardan en el almacen de talismanes.

Lo mejor

  • Divertido
  • El sistema de logros diarios es muy atractivo
  • Es sencillo hacerse con los sistemas del juego

Lo peor

  • Algunas veces el combate no reacciona todo lo bien que debería
  • El sistema de cámara no admite cambios (cámara fija)
  • Tiene sistema de auto-andar
8.1

Genial

Gráficos - 8
Jugabilidad - 7.5
Combate - 8.5
Mecánicas - 8.5
Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida