Review

Jugar

Cabal 2, el MMORPG más bonito y menos divertido…

CABAL 2 Combat Trailer
The newest combat trailer for CABAL 2!

CABAL 2 Combat Trailer

El juego, secuela del conocido Cabal Online, desarrollado y dibstribuido por ESTsoft, solo para Norte América, aunque da servicio a Europa sin servidores localizados. En el juego viajaremos por el continente principal del juego en busca de nuestro hermano menor, que ha sido secuestrado durante un extraño ataque por un misterioso hombre de pelo blanco; a donde y por qué se lo ha llevado es algo que descubriremos a medida que avancemos por la historia del juego, y ayudemos a otros personajes que nos proporcionarán respuestas. La escena introductoria es bastante interactiva y emocionante… lástima que todo acabe ahí.

1113-205210_0108-061005_0108-061005_F0C0

Al comenzar tu aventura en el juego puedes escoger entre seis clases originales de Cabal: Force Blader, Force Archer, Force Shielder, Warrior, Priest y Wizard, que cubren todos los roles cuerpo a cuerpo, a distancia y de apoyo que cabría esperar. Las opciones de personalización son amplias pero no excesivas, son las típicas de sus contemporáneos, aunque cabe destacar que muchas de las opciones son poco apreciables en el modelo final y poco atractivas en resultado. No obstante el resultado final del personaje, resulta bastante detallado y atractivo.

20150522041206a0e3p9fwv9heyvk9[1]

Respecto al combate, Cabal 2 requiere de bastante habilidad, pues el saber usar las habilidades en el momento correcto y el posicionamiento es vital para sobrevivir. Los personajes cuentan con distintas habilidades que pueden combinar y encadenar para conseguir efectos bastante espectaculares, y realmente bonitos, sinceramente es donde más destaca (y casi solo en eso) en efectos de luces y animación. A medida que subes de nivel consigues más habilidades que puedes combinar, lo que hace que el combate se vaya volviendo más complejo pero también más interesante, particularmente cuando juegas en grupo. Además tienes que tener cuidado, si te descuidas es fácil que los enemigos puedan acabar contigo.

El aspecto del juego no está mal, y cuenta con muchas misiones con escenas cinemáticas, pero honestamente, siendo un juego creado usando CryEngine 3 hay aspectos bastante descuidados. Los gráficos mejoran mucho respecto a su predecesor pero no llega a la calidad que tienen los MMORPGs más actuales. No obstante y aunque resulte repetitivo es donde más sobresale el título.

A medida que progresas este no mejora, los contenidos y las misiones son muy similares, llegando a ser tediosas. Las misiones son las clásicas de: mata a X enemigos para conseguir Y, cualquier cosa que les ocurra a los NPC; aunque lo peor es que solo podemos tener una misión activa, ya que al terminar una misión, consigues la siguiente… eliminando cualquier tipo de misión secundaria y arcos argumentales paralelos a la historia principal… no es un concepto muy acertado, al menos en comparativa con otros juegos del mismo género.

Aunque el juego nos permite personalizar varios aspectos de nuestro equipo con distintos sistemas de creación y mejora de objetos, estos están más vinculados a otros NPC que a las capacidades de nuestro personaje, ya que te ayudan a mejorar tu equipo, desencantar objetos o crear ingredientes. Los objetos también usan el tradicional sistema de calidad de equipo por colores (blanco, verde, azul, etc…). Otro aspecto que podemos personalizar de nuestros personajes es como invertimos nuestros puntos de habilidad en el árbol de talentos de cada clase, y los puntos de atributos que conseguimos al subir de nivel. Esto nos permite personalizar en gran medida nuestro estilo de juego, y jugar como más nos guste. Aunque si no queremos preocuparnos demasiado, tenemos la opción de auto-distribuir.

1113-210826_1113-120816_1113-120812_F1C3Algunos atributos incluso se centran en valores PvP, lo cual es interesante, y la arena PvP del juego es impresionante, ya que mezcla las características clásicas de los campos de batalla PvP, y las mecánicas de un MOBA, con PNJs que se abren paso hacia la base enemiga, torres que defienden el camino, y una base protegida por un comandante que tenemos que derrotar. Un punto negativo es que esta característica solo está disponible a partir de nivel 28, lo que significa que tienes que completar un buen puñado de misiones repetitivas, y mazmorras hasta poder disfrutar del PvP.

En conclusión Cabal 2 tiene ese regusto retro por todo el juego, que recuerda demasiado a los MMORPG themepark del año 2000, y que en lugar de buscar innovar y añadir cosas nuevas al juego, ha decidido centrarse en ofrecer la misma fórmula que ha funcionado durante años, pero mucho más bonito…

Se echa muy en falta el vivir aventuras emocionantes y desafios al nivel del atractivo visual, pero desafortunadamente no lo encontramos. Aunque el juego seguramente gustará a los fans del Cabal original, o a aquellos que no hayan jugado a muchos MMORPG, no creemos que atraiga a veteranos del género, ya que no ofrece nada nuevo que les pueda atraer para que lo jueguen.

Lo mejor

  • El sistema de combate requiere de bastante habilidad
  • Gráficos y entornos espectaculares
  • Arenas PvP

Lo peor

  • Los sistemas del juego son demasiado típicos
  • Las misiones son muy lineales
  • Ofrece lo mismo que un MMORPG del año 2000 pero más bonito
6.9

Aceptable

Gráficos - 9.2
Jugabilidad - 8.5
Entretenimiento - 5
Innovación - 5
Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida