AO International Tennis, el regreso del tenis a la nueva generación

El lanzamiento de AO International Tennis no termina de encajar entre los seguidores del deporte que más ha crecido en los últimos 30 años.

AO International Tennis – Official Gameplay Trailer

En 101Level hemos tenido la oportunidad de probar y analizar AO International Tennis y es cierto que tiene muchos factores que no nos convencen, pero no todo es malo. El título cuenta con mucho potencial y está en constantes actualizaciones para ajustarse a las peticiones del público. Hay que tener presente que estamos ante el primer título realista basado en este deporte que llega a esta generación de consolas a falta del lanzamiento de Tennis World Tour que llegará a nuestras manos el próximo 22 de mayo de 2018.

Abierto de Australia

AO International Tennis cuenta con la licencia del Abierto de Australia y de 18 jugadores profesionales, entre los que destacan Rafael Nadal, Carolina Pliskova o Caroline Garcia. Un juego con licencias siempre es más atractivo y en este sentido AO se aprovecha de ello, el modo de juego Abierto de Australia es calcado a la realidad y fiel en todos sus aspectos.

Podremos enfrentarnos a este torneo encarnando a uno de los 18 jugadores reales o hacerlo con un jugador creado por nosotros mismos y la elección de la dificultad determinará nuestro éxito o fracaso ante el flamante público australiano.

Tenemos que RESALTAR y lo hacemos en mayúsculas, la traducción del título. ¡Es realmente pésima! No solo pasa en este modo de juego, sino en todos los que acompañan al juego, la traducción parece estar sacada literalmente de Google… Llegando en muchos momentos a dañar nuestros ojos… En este aspecto tenemos que ser duros con los responsables…  O lo traduces bien o no lo hagas.

Modos de juego

AO International Tennis ofrece poca variedad en sus modos de juego, siendo todos muy similares entres si. Podremos jugar torneos personalizados, partidas contra la CPU, multijugador local y en linea o el ya clásico tutorial que acompañada a todos estos juegos. Pero ahí no queda la cosa, también incorpora y para mi gusto es el mejor de todos, el modo carrera.

Modo carrera:

La creación de nuestro jugador será el comienzo de todo y gracias al completísimo editor que incorpora el título podremos crearnos a nuestra imagen y semejanza, o no… todo depende del tiempo que le quieras dedicar a este apartado, pero una vez creado no podrás modificarlo, así que cuidado con elegir ese peinado afro que tanta gracia nos hace o esa melena a lo Rapunzel cuando estemos creado a un tío de 1.95 m. El modo de edición de personaje también nos permitirá vestir a nuestro gusto y personalizar las bolsas de entrenamiento o incluso la raqueta que luciremos en los futuros partidos.

Este modo de juego nos recuerda muchísimo a otros títulos de antaño. Nos tocará a nosotros mismos dotar de habilidades a nuestro jugador y gracias a los entrenamientos o torneos en los que juguemos conseguiremos puntos que podremos canjear por estadísticas o habilidades y conseguir así mejorar a nuestra estrella. La fatiga acumulada pasará factura sobre nuestro protagonista y de vez en cuando, tendremos que dejar pasar la oportunidad de participar en algún torneo o entrenamiento para darle un descanso y recuperar fuerzas.

El modo de juego esta acompañado de patrocinadores que nos harán un poco más fácil la tarea de ganar dinero, estadios reales, camisetas oficiales y raquetas de marca que siempre aportan un poco más de entretenimiento y realismo. Si es cierto y hay que mencionar que el modo de juego carece de recompensas o algún aliciente para continuar jugando y quizás con el tiempo simplemente, dejes de jugar.

Jugabilidad

AO International Tennis requiere de técnica y se adapta a la realidad, aunque tiene muchos aspectos que mejorar. Nos falta movilidad en los personajes y notamos cierta lentitud en algunas reacciones que muy seguramente nos harán perder 15 puntos o incluso el set. La mecánica de juego está bien construida, pero pensamos que no está pulida y se le podría sacar mucho más provecho.

Un buen saque es imprescindible y en este aspecto no nos podemos quejar, el juego utiliza un sistema bastante bueno y que con un poco de practica podremos controlar y utilizar de la mejor manera, que si ya acompañamos con globos o dejadas en el momento preciso, nos llevarán a una victoria segura.

El juego cuenta con distintos niveles de dificultad y cualquier novato podrá divertirse jugando algún que otro partido sin preocuparse demasiado por estos aspectos que destacamos, pero si de verdad va a ser unos de esos títulos que vas a exprimir al máximo y quieres ser el mejor en todos sus modos, más vale que entrenes y mucho.

Todos sabemos que en muy pocos días llega al mercado Tennis World Tour y este punto puede marcar que los fans se declinen a favor de uno u otro.

Gráficos

En el apartado gráfico AO se queda un poco atrás y no sabríamos decir si estamos ante un juego de esta generación o de la pasada. A pesar de contar con la licencia de 18 jugadores, estos no han sido traídos con gran calidad de detalles y son totalmente inertes, no vemos por ningún lado gestos o animaciones reales que nos hagan sentir que son ellos.

Pero como digo arriba, no todo es malo y queremos destacar su creador, completísimo y que nos permite crear prácticamente desde cero tenistas, estadios y logosAO International Tennis va justito de licencias y sabemos que la comunidad es habilidosa e intentará llenar esos huecos vacíos. De hecho, en el modo creador podemos encontrar nombres grabados como el de Djokovic y que posteriormente podremos escuchar en la pista. ¿Una puerta abierta por parte de los desarrolladores? Y claro está, las creaciones se pueden compartir por internet con el resto de la comunidad.

En mi opinión:

AO International Tennis me ha hecho revivir las tardes de antaño jugando a Virtua Tennis o Top Spin, pero lamentablemente no ha mejorado mis recuerdos. Estamos ante un título que arriesga muy poco y que ha salido al mercado mucho antes de estar al 100%. Las actualizaciones que a día de hoy esta recibiendo se basan únicamente en la estabilidad del título y todavía no he visto ningún cambio a simple vista, ni siquiera en la traducción que es algo que me tiene bastante enfadado.

¿Estás buscando un juego de tenis?  Quizás por el momento es mejor esperar, ver que trae la competencia, evaluar y decidir.

Lo mejor

  • El regreso del tenis realista a la nueva generación.
  • La licencia del Abierto de Australia.
  • Requiere técnica y aprendizaje.

Lo peor

  • Poca variedad en modos de juego.
  • Los gráficos dejan mucho que desear.
  • La traducción al español es pésima.
7

Bueno

Modos de juego - 7
Jugabilidad - 6.5
Gráficos - 7.5
Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA

Contraseña perdida