Mágica y bella, así es esta inteligente aventura plagada de puzzles

PC PS4

Mágica y bella, así es esta inteligente aventura plagada de puzzles.

Una aventura diferente, donde lo ilógico y subreal será nuestro presente. The Talos Principle tiene esa cosa diferente que hace a un juego único en su especie. Por norma general estamos acostumbrados a ver videojuegos tipo puzzle en una o dos dimensiones y pocos son los casos en los que llegamos a ver un verdadero 3D. Pues The Talos Principle es todo esto y mucho más.

Nos encontramos frente a un juego que desde el minuto uno nos ofrece un desafío y lo hace de una manera diferente. Podemos optar a vivir esta aventura en primera o tercera persona, algo que desde un principio nos hace estar cómodos y sobre todo con un detallado gráfico de primera calidad. Unas cualidades de inicio ideales para embarcarnos en esta aventura.

Gráficos

En los tiempos que corren y con la nueva generación tan presente como la vida misma ya damos por sentado que cualquier juego que salga al mercado y sea digno de ser jugado debe contar con un apartado gráfico de primera calidad. Y así es, The Talos Principle cumple más que de sobra con el apartado gráfico que todos estamos deseando ver, llevando los juegos de puzzles a una liga diferente y superior a lo que estamos acostumbrados a ver.

Aunque es bueno decir que el juego original salió a la venta en diciembre de 2014, su adaptación a PlayStation 4 durante octubre de 2015, le ha dado ese toque de calidad que le hace estar presente en esta generación y que dejará el listón bastante alto frente a sus competidores.

Y para muestra un botón… os dejamos con un vídeo en el que podréis vivir los primeros instantes que este título nos ofrece y haceros una idea de todo lo que puede ofrecernos.

The Talos Principle: Deluxe Edition | 101Level | PS4 | Español
El equipo de 101Level.com ha probado The Talos Principle: Deluxe Edition para PS4. Disfruta de los primeros instantes de este fantástico videojuego. Grabación in-game sin cortes. Conoce todos los detalles de nuestro Review aquí: (Próximamente) Más Reviews y toda la información de vuestros videojuegos preferidos en

En el vídeo podemos ver perfectamente como el detallado gráfico es incomparable a ningún otro título en su género, al menos en esta generación que estamos viviendo.

Jugabilidad

En el apartado de jugabilidad, este título nos recuerda mucho al popular Portal. Y es que no pasa desapercibida su similitud a la hora de ponernos a los mandos de este título que nos han traído los chicos de CroTeam. Un título donde podremos pasear y fantasear con los increíbles escenarios que podemos disfrutar durante todo el tiempo.

Desde el principio empezaremos a resolver unos rompecabezas ubicados en áreas cerradas, al completarlas nos premian con los sigilos, unas piezas de “Tangram” que nos abrirán nuevas zonas con las que continuar nuestra aventura. Todo esto con unos movimientos sencillos y unos controles muy básicos, no necesitaremos de mucho tiempo para hacernos con ellos.

Cabe destacar, al menos en la versión de PS4, el constante reajuste de la cámara, que en ocasiones provocarán uno movimientos muy forzados y cortados que nos hacen pensar en un mal calibrado de la misma. Algo a tener en cuenta si eres un maniático del control de la cámara y quieres que este en todo momento donde tu le dices.

Por lo general estamos ante un juego que cumple sus funciones en este apartado y que pese al funcionamiento de la cámara que es algo con lo que aprenderemos a convivir, el resto es básicamente pillar el truco a correr, saltar y pulsar el botón en el momento preciso. Y tened mucho cuidado por que en este juego hay demasiadas cosas que… ¡EXPLOTAN!

Historia

No todos son puzzles y más puzzles, bueno… en realidad si, pero con un buen trasfondo y una historia digna de ser escuchada. Desde el principio estaremos acompañados por Elohim, la voz que nos guía, nos da consejos y nos advierte de los constantes peligros a los que estamos sometidos y que aunque no lo parezca, no nos llegará a resultar pesada. “No lo hará si te encanta escuchar la voz de un Dios que te habla a cada rato y te recuerda que está ahí y que es el creador”.

Como si estuviéramos dentro del propio animus en pleno Assassin’s Creed, aunque no es el caso… unos archivos de audio que encontramos repartidos por los escenarios nos harán recordar (si es que lo habéis jugado, claro está) a la popular saga de Ubisoft y más aun los códigos QR con frases que han dejado otros androides, que nos harán sentir un poco raros… y nos recordarán a cada paso que nos somos los primeros en pasar por allí.

La historia está contada a través de unos terminales informáticos que iremos encontrando, por norma general, después de acabar cada zona. En este caso nos daremos cuenta de que la historia es totalmente opcional y que si queremos y es nuestra decisión podemos pasar por completo de ella e ir directamente a la resolución de los puzzles. Nuestro consejo es que no lo hagáis, ya que gran parte del contenido absorbente y que nos atrapará de este título se concentra en dichos terminales. Una historia fantástica y llena de enigmas, que aunque no debemos resolverlos en ninguna parte del juego, hará que nuestra cabeza piense durante un rato y lleguemos a conclusiones que nos harán disfrutar y ver este título de manera diferente.

thetalosprinciplereview101

Dificultad

En The Talos Priciple nos encontramos con un nivel de dificultad que va aumentando en todo momento. Desde el principio notamos como la calidad y dificultad de los puzzles se hace notable y en muchas ocasiones nos harán tirarnos de los pelos. Todo tiene su lógica y este juego nos ensañará a verlo.

Estamos ante un juego de puzzles bastante sofisticado y tendremos que tener bastante pasiencia para resolver alguna de las situaciones que el título nos plantea. Sobre todo es en este apartado donde podremos notar un poco que el juego se vuelve repetitivo o que puede llegar incluso a cansarnos, pero nada más lejos de la realidad. En el momento que seamos capaces de resolver alguno de estos difíciles acertijos, sentiremos ese gustazo que nos recorre el cuerpo y estaremos deseando pasar al siguiente nivel.

Entre zona y zona, encontraremos una serie de puzzles que se resuelven con los sigilos (piezas de tangram) que durante todo el camino vamos consiguiendo. Estos puzzles al igual que los otros, irán subiendo su dificultad y en muchas ocasiones serán más difíciles que correr, saltar o esquivar a algunos de los enemigo que andan sueltos por este maravilloso, pero peligroso mundo.

Podemos optar por el camino fácil, que es ir a YouTube y encontrar la forma fácil de pasarnos el título. O echarles nuestras buenas horas y estrujarnos un poquito la cabeza, cosa que nos hará sentir satisfechos y orgullosos de nosotros mismos.

En mi opinión:

The Talos Principle es un título novedoso en su apartado gráfico y añejo en el sentido de los puzzles. Una aventura digna de disfrutar y un reto para toda la familia. Estoy seguro de que si lo pruebas te enganchará y hará que inviertas alguna que otra hora para resolver todos los desafíos que el juego nos propone.

Si tienes la oportunidad de jugarlo y tanto si lo quieres para PC, como para su adaptación a PlayStation 4, estoy seguro de que no te arrepentirás. Y recuerda no todo es lo que parece y este mundo esconde muchos peligros de los que no todo el mundo… consigue escapar.

Si te gustan los puzzles, te gustará The Talos Principle.

Moisés V.

8.6

Jugabilidad - 8.5
Historia - 8
Dificultad - 9
Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA