Silence… Un mundo entre la vida y la muerte

silence_the_whispered_world_2-2640992

Daedalic suena por si sola y sobre todo suena a aventura gráfica. Silence huele a obra de arte y es que sin duda es de lo que se trata, un mundo de fantasía, en el que Noah y su hermana se encargarán de contaros esta brillante historia que se debate entre la vida y la muerte.

Desde Daedalic nos presentan una aventura gráfica bastante moderna que cuenta con una jugabilidad sencilla y agradable. Viviremos momentos divertidos y entrañables gracias a sus personajes y disfrutaremos de un apartado técnico a la altura del título.

Como ya hemos mencionado estamos ante una obra de arte. Detallados juegos de luces, sombras, rasgos, texturas, movimientos… y formas de lo más surrealistas harán las delicias de los jugadores que se atrevan a comenzar esta aventura. Tanto los personajes como los escenarios son dignos de mención en el apartado gráfico, pues nos encontramos con unos detalles muy cuidados y dignos de apreciación. Cuanto más nos adentremos en el título mayor será nuestro asombro en este apartado.

Silence – Primeros pasos | Gameplay PlayStation 4
Comenzamos nuestra nueva aventura en Silence y os mostramos los primeros pasos de esta obra maestra creada por Daedalic Entertainment para PC, Xbox One y PlayStation 4. Te invitamos a leer nuestro análisis en

Silence - Primeros pasos | Gameplay PlayStation 4

En el vídeo superior podemos observar lo que describimos un poco más arriba, Silence ofrece desde sus primeros pasos un encanto especial. La transición entre cinematográficas y el juego consigue meternos de lleno en esta aventura, que tal y como podemos observar comienza con una carga emocional bastante fuerte y que irá incrementando con el paso del tiempo.

Nos tocará lidiar con nuestra hermana pequeña, que tras tener que presenciar la dura realidad de la guerra buscará en nosotros la comprensión y el cariño. Silence es un título serio y que nos enganchará desde el primer momento. Nuestras decisiones harán que la historia avance de un modo u otro, aunque hay que tener en cuenta que casi siempre las decisiones nos llevarán a historias muy parecidas y con un mismo trasfondo. Algo que le resta un poco de emoción al juego, pero que se ve recompensado según avanzamos en la historia.

silence_the_whispered_world_2-3571399

Silencio, llega nuestro primer puzzle y será el comienzo de la aventura que nos guiará a escapar de nuestro pasado y llegar a la realidad de los vivos. Las explosiones siguen en el exterior y nos llevarán a un mundo lleno de fantasía y la guerra entre la falsa reina y sus terribles marionetas. Buscar la paz será uno de nuestros objetivos y lo pasaremos en grande rodeados de los divertidos personajes que ahora llenan nuestro mundo.

Una aventura que nos tendrá pegados a nuestras pantallas algo más de 12 horas y que lo hará con un sistema point’n click, que será el encargado de dar vida a esta alucinante historia. Cabe destacar que el juego tendrá un comportamiento bastante lineal y sencillo, que por suerte cuenta con situaciones especiales en las que el tiempo lo será todo para resolver el puzzle que nos permita seguir avanzando.

Controlaremos a tres personajes durante nuestra aventura, se tratan de Noah, Renie y Spot. Cada uno tendrá su objetivo y con el tiempo descubriremos cual de estos entrañables personajes cuenta con las claves de nuestra historia.

silence_the_whispered_world_2-3571389

Cada escenario que nos encontramos en Silence es un puzzle y, como suele ser habitual en este tipo de juegos tendremos que observar con detalle cada rincón y estar atentos al más mínimo detalle. Nos toparemos con situaciones muy fáciles de resolver y otras un poco raras que en ocasiones rozan lo ridículo y que muy seguramente nos tomará más tiempo del deseado.

Silence no es difícil, pero tendremos que contar con cierta agudeza si no queremos estar repitiendo una y otra vez la misma escena, incluyendo claro está… los mismos diálogos y la misma cinemática. Para muchos tirar de “truco” será la opción más fácil en estos casos, aunque os invitamos a recrearos e investigar con cada objeto y dialogo hasta encontrar la clave para continuar.

El título nos ofrece textos en castellano y voces en inglés, algo que no afectará en absoluto en el transcurso del juego, ya que todas nuestras decisiones podremos leerlas en nuestro idioma y casi nos olvidaremos de lo que estamos oyendo.

Si eres una persona muy sensible, cuidado, ya que Silence está cargado de emoción y eso se refleja a la perfección en las escenas que podemos observar entre cada escenario. El título puede parecernos en algunos momentos un poco lento, pero está justificado en el entramado y la historia que sus creadores nos presentan. Si de verdad te enganchas, esto no será ningún problema.

silence_the_whispered_world_2-3571375

En el apartado sonoro y por enésima vez… tendremos que quitarnos el sobrero ante Silence, pues tanto las voces (aunque en inglés) como la banda sonora que nos acompaña durante esta alucinante aventura son de 10. Este apartado nos hará sentir miedo, alegría, emoción y mil sensaciones más en los momentos precisos y que no serían posibles si no fuesen por el gran trabajo que tiene detrás.

En conclusión:

Estamos ante una obra de arte, con toques modernos y una historia que atrapa. En ocasiones lento y con algún que otro escenario que pasará desapercibido por su sencillez. Pero no cabe duda de que estamos ante un título que marcará a sus jugadores y que se quedará en el recuerdo por mucho tiempo. ¿Que si lo recomiendo? ¡Pues claro que si!
8.5

Banda sonora - 10
Dificultad - 7
Jugabilidad - 8
Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA