PC
Jugar

“Vuela a lomos de un portentoso dragón, domestica tu propio fénix, o cabalga a lomos de tu níveo corcel a través de un mundo fantástico repleto de hermosos detalles.”

Riders of Icarus es un juego MMORPG desarrollado por Nexon basado en la captura de monturas y mascotas en un mundo fantástico masivo y permanente. Desarrollado bajo el motor CryEngine 3 destaca notablemente en gráficos y físicas.

En este juego nos meteremos en la piel de un aventurero caído preso por los enemigos del imperio, los cuales han secuestrado a la princesa, una historia que parece común en el género pero que no os dejará indiferentes si lo que os gusta es el lore de los juegos. Saliendo del tutorial del juego a lomos de un portentoso pegaso que podamos controlar volando… qué más podría deciros para convenceros de que es uno de los MMORPG más prometedores que llega a occidente este 2016.

ScreenShot 2016-08-05 (13-37-10)

La aventura

Antes de salir corriendo porque este no es un juego para vosotros con todo esto de volar y domar, los desarrolladores han preparado toda una transición a sus mecánicas que capturará hasta al jugador más hardcore, y es que todo esto de capturar a casi cualquier monstruo del juego y utilizarlo como montura o mascota podría asustar a algunos. Nada más lejos de la realidad, tras el tutorial y tras unas cinemáticas muy épicas, renderizadas en vivo con nuestro personaje como protagonista llegaremos a un entorno mucho más familiar, un campamento en el bosque donde seremos uno más aprendiendo sobre el juego.

Los primeros minutos nos encargaremos de misiones muy clásicas mientras aprendemos a movernos por el mundo, el entorno es amigable y los gráficos tan detallados invitan a quedarse un poco más. Tras de esto llegaremos a nuestro primer gran reto: capturar a nuestro primer familiar, así es como llamaremos en adelante a nuestras monturas y mascotas, que aunque aun no lo creáis son la misma cosa.

Capturando tu primer familiar

El concepto es sencillo y ya se ha intentado antes, pero a mi juicio con muy poco éxito. En Riders of Icarus, prácticamente cualquier animal no humanoide que encontremos en nuestro camino será capturable y utilizable en nuestras aventuras.

Como primera captura nos propondrán hacernos con un hermoso corcel de un blanco níveo, los controles son sencillos: dispondremos de una habilidad que activará el modo domar, de esta forma habremos de saltar sobre el animal y comenzar a controlarlo. Aparecerá en ese momento sobre nosotros una cruceta clásica con las teclas WASD donde en determinados momentos se nos mandará a activar alguna, de tal forma que si tenemos éxito aumentará nuestra probabilidad de captura o por el contra nuestra probabilidad de fracaso, ambas indicadas por una barra verde o roja respectivamente.

Si hemos tenido éxito ya dispondremos en nuestro bestiario de este animal como montura, la cual podremos utilizar como nuestro fiel compañero de viajes. Los familiares subirán de nivel aumentando sus características y ganando habilidades a medida que las utilizamos, de forma que nos serán útiles en diferentes momentos según sus características.

En el siguiente vídeo podéis ver como capturamos a un monstruo élite mucho más adelante en el juego:

Capturando a Lynic – Riders of Icarus
En esta ocasión os mostramos como capturar a Lynic uno de los monstruos élite voladores de Sea of Hakanas en Riders of Icarus.

Capturando a Lynic - Riders of Icarus

¿Y dónde están entonces las mascotas?

Pues aunque no lo creas ya lo he explicado, todas las monturas pueden ser convertidas en mascota, y todas es todas: reducirán su tamaño para acompañarnos en nuestro viaje, pero su función no es meramente estética sino que combatirán a nuestro lado de manera muy eficiente y sin complejos mecanismos para controlarlas. Dispondremos de varios modos: ataque, defensa y pasiva. Además de poder permitir que activen por si solas sus habilidades o hacerlo nosotros mismos en el momento deseado.

¿Dijiste que podríamos volar?

Efectivamente, no todo se queda en aquel pegaso, al poco tiempo en nuestra aventura podremos volar a lomos de un gran fénix, aunque aun no será nuestros, tendremos que esperar un poco más para ello.

Al partir de las primeras zonas camino de la capital nos regalarán nuestra primera montura voladora, un pajarillo multicolor que podrá volar hasta los 120m, y es que la altura máxima será una variable importante en nuestro viaje: tendremos límites por zonas y por montura, que nos obligarán a volar por debajo de esos límites, pero no os preocupéis hay monturas que vuelan por encima de los 2500m.

Volar en este juego es amigable y fluido, se vuelve casi tan cómodo como andar, mientras aprendemos que los objetivos de nuestras misiones no están solo a derecha o izquierda, sino también arriba y abajo. De aquí en adelante el límite de nuestras monturas voladoras lo pondrá solo la imaginación: fénix, dragones, criaturas marinas, águilas, búhos, y un sinfín de etc.

Riders of Icarus – Zepiros
Nueva montura de regalo en los eventos de verano de Riders of Icarus.

Riders of Icarus - Zepiros

Sistemas de combate

Como ya habrás podido adivinar los sistemas de combate también son algo especiales, de manera normal dispondremos de dos forma de combate, por target y modo acción, el primero el más clásico de todos y el segundo más activo y en vivo.

Pero no se limita a esto y es que en Riders of Icarus, las mascotas aún tienen más protagonismo, hay zonas donde volar con tu montura será obligatorio y no podrás bajar de ellas porque bajo tus pies solo habrá un gran abismo a metros de distancia de una muerte por caída libre.

Todas las clases tendrán acceso al combate montado, utilizando como armas una ballesta y una lanza, habéis leído bien, ambas armas formarán parte constante de nuestro arsenal. Salvo algunas habilidades propias de clase todas las clases comparten unas habilidades comunes en el combate montado, así que no te sentirás excluido por ser una clase de apoyo mientras vayas a lomos de una montura.

Clases

Ya que lo hemos mencionado, en este juego no será uno de esos en los que nos cueste mucho trabajo elegir, las clases son las básicas: guardián, asesino, berserker, wizard y priest. El guardián hará las funciones de tanque con espada y escudo; asesino y berserker son las clases dps, uno con una gran espada y el otro con dagas; wizard es un poderoso mago con grandes capacidades de daño masivo pero con bastante poca supervivencia; y priest es la clase principal de apoyo, haciendo las labores de curación, aunque es también un mago bastante surtido.

Difiere en este punto de otros juegos del género en que no hay razas para elegir, además de que ninguna clase es exclusivamente de apoyo, todas tienen ventajas tanto personales como para el grupo.

Además, sumado a todo lo ya dicho, por supuesto también cuenta con sistemas de clanes, pvp, dungeons, y todas las mecánicas clásicas que hacen grande a este género.

ScreenShot 2016-08-06 (14-35-16)

Conclusiones

Como jugador con gran experiencia en el mundo de los MMORPG, hace muchísimo tiempo que un juego no me atrapaba tanto: los gráficos, las mecánicas tan bien implementadas, lo novedoso del sistema de monturas, el combate montado, el vuelo, es un verdadero placer pasar horas en este juego sin tener la sensación de estar jugando al enésimo RPG sin ningún objetivo claro.

9.3

Increible

Innovación - 9.4
Mecánicas - 9.2
Entretenimiento - 9.6
Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.