Syndra Somete al Mundo a su Voluntad

Syndra Somete al Mundo a su Voluntad

Con un 95.8% de presencia en la fase de selección y bloqueo de campeones, Syndra ha sido, después de Nidalee, el personaje más priorizado durante la primera semana del Campeonato Mundial 2016. La Soberana Oscura ha dominado el carril central con mano de hierro y no parece que su hegemonía vaya a terminar pronto, ni siquiera con el regreso de Aurelion Sol.


¿Qué ha Desatado el Poder de Syndra?

Aunque quizá no haya dejado una huella tan vívida en la memoria de los espectadores, Syndra ha aparecido históricamente en competiciones tanto regionales como internacionales. No obstante, salvo excepciones como el Campeonato Mundial 2014, por lo general ha sido una elección de nicho de jugadores concretos entre los cuales Tristan “PowerOfEvil” Schrage es el máximo exponente con 17 partidas registradas. En nuestra CLS el jugador más reconocido por utilizar Syndra es sin duda el carrilero central de Last Kings, Rakyz.

Conocida por su potente fase de líneas y la capacidad de borrar del mapa a prácticamente cualquier rival de un combo, el auge de Syndra encuentra su génesis en la magia de mitad de temporada. El parche 6.9 revolucionó League of Legends mediante la implementación de los dragones elementales, pero también modificó a la mayoría de los magos para subsanar algunos de sus puntos débiles y potenciar sus rasgos característicos.

La actualización del kit de la Soberana Oscura concedió una mayor importancia a su pasiva, Trascendencia, que potencia el resto de sus habilidades cuando alcanzan su máximo nivel. Fuerza de Voluntad (W) fue la más beneficiada, ya que tras la mejora Syndra puede tomar hasta tres esferas para preparar un aturdimiento múltiple con Dispersar a los Débiles (E) o un devastador golpe con Poder Desatado (R). Asimismo, aumentó el ratio de Poder de Habilidad de Esfera Oscura (Q), su principal herramienta de daño a lo largo de la partida, y se redujo el enfriamiento en los primeros niveles de su E.

Tanto estos incrementos de atributos como los realizados en la versión 6.12 han sido importantes, pero no los únicos factores que han propulsado a Syndra hasta su posición actual.

La introducción o el retoque de los objetos para magos han jugado un papel fundamental. La cantidad de maná que otorga Capítulo Perdido hace que Syndra resulte imparable desde el nivel 5 en adelante.

Los cambios al Cetro de Cristal de Rylai terminaron de reforzar los ya de por sí considerables picos de poder de Syndra. La posibilidad de ralentizar en un 40% a los objetivos con habilidades en área ha hecho que este ítem sea obligatorio para la mayoría de los magos. Ahora Syndra no sólo puede aportar más utilidad, sino que acertar las esferas resulta mucho más sencillo si el rival ha sido golpeado previamente por una habilidad de la Soberana Oscura.


Control Absoluto

Syndra está tan segura de que su poder no tiene parangón que reta a sus oponentes a que intenten detenerla. Sin embargo, su arrogancia no se ve castigada en absoluto en el meta actual, el cual favorece a los campeones que dominan el tempo de la línea para habilitar los movimientos de su Jungla.

La antigua ciudadana de Jonia tiene un control absoluto sobre el carril central. Las versiones que precedieron al Mundial debilitaron a los personajes que dominaban esta posición, como Malzahar o Taliyah, y esto ha hecho que Syndra haga de la Grieta del Invocador su patio de recreo.

La respuesta más habitual contra la hechicera es Vladimir, que pese a haber sido víctima de los parches posee el aguante suficiente para resistir el desgaste en línea y puede evitar la definitiva de Syndra con Charco de Sangre (W).

Si no es posible contrarrestar a Syndra de manera directa… ¿Qué alternativas existen para no quedar sometidos a su oscura soberanía? Planteamos dos posibilidades: seleccionar a campeones fuertes en los primeros niveles y que sean buenos receptores de emboscadas, como LeBlanc o Ahri; u optar por personajes que puedan contener su magia sin sacrificar muchos súbditos e igualar o superar su impacto en las peleas grupales, como Viktor.

“Cuando se pone por delante es básicamente como el día del juicio final – Zachary “Sneaky” Scuderi

La solución podría ser Kassadin. Predestinado a perder la línea, el Caminante del Vacío puede mitigar el daño de Syndra con el escudo de Esfera Nula (Q) y acumular súbditos bajo torre para después remontar. Aunque ha dado buenos resultados, parece una opción demasiado arriesgada.

Tradicionalmente Syndra ha sufrido contra los asesinos, un tipo de campeón que no predomina en el metajuego actual. Aún así, Zed puede ser la única respuesta global contra Syndra dada su capacidad para aguantar al principio, ganar los intercambios (sobre todo cuando accede a su definitiva) y presionar en una línea lateral. Choi “HuHi” Jae-hyun declaró en una entrevista para theScore Esports que el ninja le parece viable. Así que, aunque poco probable, es posible que surja como antídoto.

A título personal, creo que Zilean podría funcionar contra Syndra. Débil al principio, la Bomba de Tiempo (Q) debería permitirle sumar súbditos bajo torre hasta alcanzar nivel 6. A partir de ese momento, el potencial de asesinato de Syndra desaparece al estar disponible Cronoviaje (R). El Guardián del Tiempo, invocado por Wong “Chawy” Xing Lei, combina además con jungleros como Olaf, Hecarim o Rek’Sai y con hipertiradores como Jinx.


Intocable

No cabe duda de que Syndra es intocable en el carril central. La afirmación se puede tomar en la mayoría de las ocasiones de manera literal, pues la amenaza que supone es tal que los equipos del Mundial prefieren no arriesgarse a dejarla abierta del lado rojo.

El formato al mejor de uno de la Fase de Grupos tampoco alienta a los equipos a experimentar y dejar a Syndra abierta, pues cualquier error puede desembocar en una derrota irreversible. Quizá con la llegada de la Fase Eliminatoria algunas escuadras prueben domar a la bestia, pero aun así es más que probable que Syndra alargue su soberanía oscura durante todo el Mundial.

Estudiante de programación y análisis de sistema, adicto a los MMO's y juegos RPG, siervo de mi Xbox One.

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida