Netflix supera los 80 millones de usuarios en todo el mundo

Netflix supera los 80 millones de usuarios en todo el mundo

El gigante del vídeo en streaming NETFLIX ha abierto la semana de resultados de las grandes de Wall Street tras anunciar que ha superado los 80 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía cerró el primer trimestre del año 2016 con un total de 81,5 millones de suscriptores, superando en el camino a la popular HBO. Cifra que demuestra que existe otro camino en la lucha contra la piratería de contenidos, ofrecer contenidos de calidad a precios asequibles.

47 millones de suscriptores proceden de Estados Unidos, mientras que más de 34 viven más allá de las fronteras norteamericanas. De esta manera Netflix ha sumado casi seis millones de nuevos usuarios, 4,3 millones de ellos de fuera de Estados Unidos. De momento la firma está presente en 130 países, y tiene planes de implantarse en algunos más.

Netflix ingresó 1.813 millones de dólares, más de 1.600 millones de euros, en los tres primeros meses del año. De ese total más de 650 millones de dólares, 575 millones de euros, llegaron desde fuera de Estados Unidos.

La compañía estadounidense también anunció sus previsiones para el segundo trimestre del año 2016. Prevén que las cifras de ingresos suban hasta los 1.964 millones de dólares, y que tanta la cifra doméstica como la internacional vuelvan a suban hasta los 1.210 millones dólares y los 754 millones de dólares respectivamente.

Continúa la expansión

El crecimiento de Netflix es imparable. La compañía tiene previsto invertir más de 5.000 millones de dólares, casi 4.500 millones de euros, en la compra de contenidos para incorporarlos a su ya extenso catálogo. De esta manera se convertiría en la compañía del sector que más dinero gastara en este concepto sólo por detrás del gigante de los deportes ESPN.

Entre los próximos objetivos del gigante del streaming está su entrada en China. Netflix está en conversaciones para desembarcar en el ingente mercado asiático pero de momento parece que las cosas se han quedado sólo en esas negociaciones y que aún habrá que esperar para ver el desembarco de Netflix en tierras chinas.

Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida