El software que dio vida a las animaciones de Ghibli será gratuito y open source

El software que dio vida a las animaciones de Ghibli será gratuito y open source

El programa contará con una versión gratuita, gracias a una colaboración entre el estudio Digial Video y la compañía japonesa Dwango.

Toonz, el programa que fue utilizado para dar vida a varias de las joyas de Studio Ghibli, como La Princesa Mononoke o El Castillo Vagabundo, estará disponible para todo el público de manera gratuita y no sólo eso, sino que también pasará a ser de código abierto.

El software fue lanzado en 1993 y desde entonces se ha actualizado con diversas mejoras, volviéndose una gran herramienta para convertir arte hecho a mano en vectores. Además de Ghibli, muchos estudios (como el responsable de Futurama) lo utilizan para ahorrar tiempo de manera considerable, pues, por ejemplo, tiene la capacidad de convertir un sólo dibujo en una secuencia completa en video.

Esta herramienta se volverá gratuita gracias a un acuerdo entre el estudio italiano Digital Video y la compañía japonesa Dwango, que será la encargada de producir esta nueva versión del software. El programa se llamará OpenToonz y será presentada en Tokio durante el evento de Anime Japan, que se llevará a cabo entre el 26 y 27 de marzo.

Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida