“Telltale Games le saca todo el jugo al universo cuadrado de Mojang”

La compañía famosa por lanzar al mercado títulos como The Walking Dead o Game of Thrones, vuelve ahora para traer la divertida e intrigante aventura de Minecraft Story Mode. Un juego en el que cada decisión cuenta y del que estamos seguros… no saldréis sin echar más de una carcajada. Si te gusta Minecraft… te encantará Minecraft Story Mode.

Gráficos

Un título hecho a conciencia para parecer lo que no es y donde veremos un gran detallado gráfico y un toque que solo Telltale Games sabe dar. El juego destaca por su genial adaptación al universo de Mojang y la dedicación de sus diseñadores para recalcar todos los objetos que podríamos ver en el título original.

Si que es verdad que no estamos ante ninguna obra maestra de la nueva generación, pero es un punto que a este título no le hace falta ya que, se centra por completo en el desarrollo de la historia y los gráficos pasan a ser una cuestión secundaria.

Si conocemos Minecraft y estamos enamorados de su genial mundo cuadrado… este título no te defraudará y menos aún si eres seguidor de los títulos de Telltale Games.

MinecraftSM1

Historia

Un mundo cuadrado, 5 episodios que superar y mucho, mucho humor son el detonante de este título. Desde el principio nos vemos envueltos en una serie de acontecimientos muy divertidos y de nuestras decisiones dependerá el futuro de nuestro personaje y sus compañeros de aventura. Del cual cabe destacar que no brillará por su astucia, ni por su inteligencia. Y cuidado con las decisiones que tomas, si no quieres verte envuelto en más problemas de los que ya nuestro protagonista es capaz de buscarse el solito.

No queremos destriparte nada de lo que podrás ver en el juego, así que, si quieres divertirte con el humor irónico y echarte unas risas, no dudes en animarte a probar Minecraft Story Mode. ¿Has pensado alguna vez en tener un cerdo como mascota?

Elige a tu personaje favorito y sal ahí fuera a conquistar cada bloque de este hermoso mundo cuadrado.

MinecraftSM4

Jugabilidad

Los controles para jugar a Minecraft Story Mode son muy sencillos y no dependen de ningún tutorial previo para hacerte con ellos. Una UI sencilla y funcional nos acompañará durante todo el juego. Tan solo necesitaremos tener unos dedos ágiles y una vista de lince para que nos se nos escape nada. El juego se centra en la historia, por lo que los controles pasan muy desapercibidos y solo debemos estar atentos a la pantalla para saber qué hacer en todo momento.

Esto no es Minecraft en estado puro, así que, olvídate de saltar y correr para todas partes de manera libre y alocada. Y acostúmbrate a tomar decisiones, ya que solo de eso dependerá el camino de tu historia, que es la encargada de marcar el ritmo del juego.

En ocasiones, bastantes diríamos nosotros, nos sentiremos un poco frustrados con los controles y la capacidad para movernos por el mundo que, depende de la situación… puede llegar a ser muy estresante. Espacios pequeños y lugares llenos de personajes pueden ser sin duda la parte peor lograda de este título, aunque no llegará a fastidiarnos, si que puede ser bastante molesta.

MinecraftSM3

Dificultad

Todos los problemas tienen una solución. Esa es la frase con la que podríamos definir al título de Telltale Games. Si te quedas callado, habrá una solución, si fallas en una acción, habrá una solución, si te haces el chulo y respondes algo inapropiado… quizás en la vida real te pueda costar un poco caro, pero en Minecraft Story Mode, ¡habrá una solución!

La dificultad brilla un poco por su ausencia y el título se convierte más bien en algo con lo que pasar el rato y echar unas carcajadas tal y como os contábamos en la introducción de esta review. Un juego ideal para regalar a cualquier pequeñín de la casa que ya tenga una buena comprensión lectora y sepa manejarse con los videojuegos. Pero como siempre decimos nosotros, los juegos no son solo para niños y la gran mayoría del humor que encontraremos en el juego requiere de algo de madurez para ser… cómo decirlo, “entendido”.

Así que si estás buscando un título que te ofrezca un reto y dedicación, Minecraft Story Mode no será tu mejor elección. Pero si por el contrario lo que quieres es divertirte y sueñas con el universo Minecraft, este sin duda es un título al que ya deberías estar jugando.

MinecraftSM2

En mi opinión:

Conocí Minecraft hace bastantes años y le dediqué gran parte de mi atención, con el paso del tiempo busqué juegos que me ofrecieran un reto superior o una dedicación mayor. Pero volver a recordar aquellos tiempos y sobre todo ver como Telltale Games ha sido capaz de recrear este universo utilizando todos y cada uno de los elementos del universo Minecraft ha despertado en mí una gran satisfacción y sobre todo, ha conseguido dibujarme una gran sonrisa en la cara. Es diferente a The Walking Dead, no se parece en nada a Game of Thrones, simplemente… ¡es único!

7.6

Bueno

Gráficos - 7
Historia - 9.5
Jugabilidad - 7.5
Dificultad - 6.5
Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA