Review

PC Xbox One

Entrad en acción en esta invasión robótica y arrasadlo todo con vuestra potente artillería.

Mayan Death Robots reinventa el género de la artillería en un entorno inspirado en la cultura maya. Habitualmente estamos acostumbrados a la saga Worms como referente a este tipo de juegos, pero que no pierdan de vista a Mayan Death Robots porque llega pisando fuerte y puede sorprender a más de uno.

Nos encontramos ante un título que nos trae toneladas de diversión, además de una amplia gama de desbloqueables. El juego desarrollado por Sileni Studios puede volverse monótono, pero no sin antes habernos dado entretenimiento para rato.

Gráficos

Mayan Death Robots cuenta con un apartado gráfico en 2D y con un diseño muy simple y colorido. Visualmente está logrado y queda bonito en pantalla, eso sí, no podemos esperar ningún tipo de alarde que ponga a prueba nuestro ordenador.

Cierto es que un juego de esta categoría no necesita un detallado gráfico tan elaborado como otros géneros, aunque quizás se echa en falta algunos efectos más en el juego.

Modos de juego

Tendremos varios modos de juego, aunque bastante similares entre ellos. En primer lugar, tenemos la campaña, donde iremos aprendiendo las mecánicas básicas y desbloqueando nuevos escenarios y personajes.

También contaremos con dos modos torneo, pero que únicamente se diferencian en el número de rondas que los componen. Por último, pero no menos importante, podremos jugar una partida rápida sin más pretensiones.

Estas tres opciones estarán divididas en Solo player y Versus, de esta manera podremos diferenciar una partida para un solo jugador y otra partida en la que podremos jugar con nuestros amigos.

Jugabilidad

En Mayan Death Robots el campo de batalla se divide en dos bases y nuestro objetivo será destrozar el núcleo enemigo, representado por una caja a la que tendremos que atacar. Para ello contamos con un sistema de combate por turnos en el que tendremos varios segundos para decidir nuestra maniobra, pero a la hora de la verdad acabaremos atacando, o defendiendo. Básicamente el concepto de turnos surge por la limitación de acciones, ya que por ejemplo si disparas no podrás defender en la misma acción.

Tendremos varios tipos de ataque dependiendo del personaje que hayamos elegido, además podremos saltar, para mover a nuestro robot a una posición más ventajosa, construir, para defender nuestro núcleo de los ataques del enemigo, o usar una habilidad especial que cada determinados turnos de la partida, tendremos mediante una ruleta aleatoria que aparecerá.

En determinados momentos surgirá de las profundidades un jefe que tendremos que matar. Para ello deberemos cooperar con nuestro enemigo para derrotar al monstruo. Aunque lo fundamental será colaborar, ser el que más daño le provoque hará que mejoremos, de una forma muy destacable, la potencia y el alcance. Una vez acabemos con el enemigo, volverán a la pantalla los núcleos y seguiremos batallando.

La jugabilidad es muy simple, teniendo que usar únicamente 6 botones para jugar. Las clásicas flechas, un botón de acción principal y otro que sirve como modificador de bloque, por ejemplo. Dentro de este control, destacamos la posibilidad de jugar con otro amigo utilizando el mismo teclado.

Dificultad

En Mayan Death Robots tendremos un nivel de dificultad gradual, que irá aumentando a medida que avancemos en la campaña. Aun así, es un juego bastante “fácil” para lo que el mundo gamer nos tiene acostumbrados ahora mismo.

Nos enfrentaremos a robots que no están sacados de la saga Dark Souls ni mucho menos, pero que sí pueden darnos algún problemilla en determinados momentos de la campaña.

En mi opinión:

Mayan Death Robots ofrece un entretenimiento diferente a lo que estamos acostumbrados, puede sacarte una sonrisa de vez en cuando como me lo hizo a mí, por sus momentos alocados y confusos durante las diferentes partidas y escenarios que hacen del juego una delicia para los amantes de la acción y los videojuegos indies.

Si tienes la oportunidad de probarlo no la pierdas, porque puede que descubras un juego que aun sin ser demasiado conocido, tiene mucho que ofrecer.

7.3

Bueno

Gráficos - 7
Modos de juego - 7
Jugabilidad - 8
Dificultad - 7
Amante de los videojuegos y las series | Fanático de los MMO y de ciertas sagas como Final Fantasy y Dragon Quest. Aficionado a los juegos online, principalmente a League of Legends. Mis mejores juegos: FFX, Suikoden II, Fable y Dragon Quest VIII

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida