Jugar

Krosmaster Arena, del tablero a PC

Ankama ha vuelto a sorprendernos al convertir su famoso juego de tablero, Krosmaster, en un videojuego completamente gratuito que podremos obtener en Steam. También existen varios DLC en la tienda a precios muy económicos que nos proporcionarán varios Krosmasters para nuestro plantel. Además podremos obtener otros packs en la tienda oficial del juego.

KrosMaster | Tráiler de lanzamiento | Inglés | Pc, Linux y Mac
Krosmaster Arena tiene sus orígenes como un juego de mesa físico inspirado en los títulos de éxito DOFUS y WAKFU. El equipo de Ankama decidió convertir el juego en una experiencia 3D para llevar el apasionante juego y los héroes de World of Twelve a la vida en el mundo virtual, donde ni el tiempo y ni el lugar son una barrera para jugar. Krosmaster Arena ofrece un integro y desafiante modo campaña PVE, y batallas PVP online explosivas con jugadores de todos los rincones del globo. Seis ambientes bellamente diseñados y cuatro modos de juego darán a los jugadores un montón de acción para elegir, tanto si se trata de la aventura en solitario llena de acción, uno-a-uno el modo de juego para desafiar a los amigos, o el modo de torneo para perfeccionar sus habilidades y mejorar en el ranking. El cuarto modo – dungeon – estará disponible en breve. Las apariencias engañan. Los héroes diminutos de Krosmaster Arena pueden parecer adorables, pero machacarte de un puñetazo. El juego cuenta con más de 130 estatuillas de héroe para recoger, cada una cargada con su propio ataque 3D devastador para tambalear a sus opositores. Los héroes pueden ser combinados en un sinnúmero de maneras para formar equipos de elite y dominar el tablero. Los jugadores pueden incluso recoger estatuillas físicas en tiendas seleccionadas, introducir el código y añadir el héroe en sus rankings virtuales in-game. Crea tu equipo de héroes definitivo y prepáralos para dominar el campo de batalla. ¡Nadie se salvará de tu ira! Conoce más de este título en

Este es el listado de los DLC disponibles hasta la fecha:

Krosmaster Arena Elite Pack
Prepárate para entrar en combate con una selección de los 7 krosmasters más poderosos del Krosmoz : Gúltar, Otomai Qilby – traidor, Merkator, Lonyon Plata, Nox y Conde Kontatrás.

Fire Element Pack
Prepárate para entrar en combate con una selección de los 7 krosmasters de fuego: Kitty Rajo, Noinim, Adamai, Remington Smis, Tristepin, Pandaulina Rubi, Jeins Bon.

Water Element Pack
Prepárate para entrar en combate con una selección de los 7 krosmasters de agua: Adamai Dragón, Luk Ylook, Lu, perceblando, Steamy WOnder, Raúl Bak y Mali Bú.

Earth Element Pack
Prepárate para entrar en combate con una selección de los 7 krosmasters de tierra : Tristcorazón, Evangelyne, Duque Rex, Rey de los jalatós, Liann Abella, Ana Tomía y Kriss el Guarro.

Air Element Pack
Prepárate para entrar en combate con una selección de los 7 krosmasters de aire : Cleofé, Poochan, Srammy, Anto Nador, Dodes Tino, Kong Asideal y Vampyro.

Nosotros hemos probado el Arena Elite Pack y nos ha parecido muy completo y útil a la hora de poner a prueba todos los aspectos del juego.

Modos de Juego

Actualmente existen dos modos de juego disponibles; El modo Aventura o Campaña y el Modo Arena, donde podremos enfrentarnos a otros jugadores en línea.

2015-11-16_00028

Dentro del modo Arena podremos participar en Desafíos, Partidas Clasificatorias y Torneos.

Próximamente se añadirá el modo Mazmorra.

Modo Arena

Primero hablaremos del modo Arena. Como decíamos antes, podremos jugar 3 modalidades que hasta el momento son:

• Desafíos
  • Partidas Clasificatorias
  • Torneos

La jugabilidad es exactamente la misma en todo momento, como no puede ser de otra manera, solo que en este caso nos enfrentamos a jugadores en línea. Nuestra experiencia ha sido poco satisfactoria, pues al estar en línea, debemos esperar a que cada jugador desarrolle su turno completo, lo que puede resultar pesado y repetitivo, ya que el tiempo que se proporciona a cada jugador es muy amplio. No obstante, si eres paciente y de verdad te gusta Krosmaster, el modo Arena es un lugar donde demostrar a todos lo poderoso que eres.

Modo Aventura

Hemos querido hablar del modo Aventura después del modo Arena para quitaros el mal sabor de boca que se os puede haber quedado si no sois tan pacientes como este modo puede requerir.

El modo Aventura es sin duda el más divertido, entretenido y ameno si lo que quieres es sencillamente jugar contra una IA (que por supuesto es bastante inteligente) que hará sus movimientos rápida y eficazmente. Es un modo en el que podremos luchar contra los jefes de Krosmaster y completar misiones de varios mapas que se actualizan periódicamente.

Para empezar el modo Aventura cuenta con un Tutorial muy completo que podremos repetir siempre que queramos para aprender o repasar los conceptos básicos de Krosmaster.

En este modo podremos jugar en 7 mapas hasta el momento, contando el tutorial, donde podremos ir completando misiones para conseguir premios con los que obtener nuevos Krosmaster. Tendremos que ir desbloqueando los mapas poco a poco mientras avanzamos en el modo Aventura, pero hay que concederle que se hace como antes decíamos muy ameno y entretenido.

Los mapas disponibles por ahora son:

• Incariam (Tutorial)
  • Astrub
  • Frigost
  • Brakmar
  • Moon
  • Kuatropatas
  • Xelorium

Jugabilidad

Desde el comienzo, Krosmaster Arena es bastante intuitivo y sencillo de controlar. Por supuesto, completando el tutorial podremos jugar mucho más seguros de lo que hacemos, comprendiendo los atributos de los Krosmaster, sus habilidades y cómo jugar con ellos en general. Como decíamos antes, durante el tutorial y el modo Aventura, jugaremos contra una IA que hará todo lo posible (dentro de lo razonable) para estar a nuestra altura y ponernos las cosas difíciles a la hora de completar los niveles.

Los niveles estarán compuestos por una plataforma sobre la que deberemos movilizar a nuestros Krosmaster para desarrollar la batalla lo mejor que podamos, teniendo en cuenta que cada uno tiene su propia forma de jugar, en el campo de batalla encontraremos obstáculos que nos servirán estratégicamente para defendernos del enemigo e incluso para utilizarlos en nuestro propio beneficio. Cada Krosmaster tiene su límite de movilidad, sus habilidades y otros atributos que iremos conociendo a medida que juguemos, pero realmente lo esencial es moverse por el campo y hacer las habilidades en los momentos adecuados.

Así que para jugar Krosmaster como es debido, lo único que debemos hacer es probar el tutorial, que nos dará un trato cercano y ameno.

Gráficos

Krosmaster Arena para tablero es un juego muy conseguido, con unas figuras en 3D muy chulas que deberemos mover en un tablero. Pues en su adaptación a PC es exactamente igual. No podrían haber hecho una recreación mejor.

Las plataformas sobre las que combatiremos son muy variadas y conseguidas. Con un efecto tridimensional acorde al resto de gráficos, podremos movernos con total libertad por el mapa pudiendo acercarnos a los Krosmaster o sencillamente buscar un mejor ángulo desde el que desarrollar nuestras estrategias.

Cada Krosmaster tiene su ilustración única, todas muy conseguidas y siempre respetando el estilo de animación propio de Ankama.

Los Krosmaster y sus habilidades tienen un acabado muy sencillo pero eso es precisamente lo que hace que este juego tenga tanto encanto. Las animaciones de movimiento, habilidades y demás son variadas y coloridas. Cada Krosmaster tiene sus habilidades y eso conlleva muchas animaciones distintas, al igual que cada uno tiene una forma de moverse o de resentirse de un ataque recibido.

En definitiva, el juego ofrece unos gráficos 3D animados muy agradables a la vista y poco agresivos.

Los Krosmaster

Así se llaman los héroes que podremos usar en nuestras batallas en este juego. Actualmente hay un total de 133 Krosmaster del mundo Dofus y Wakfu disponibles en el juego.

Semanalmente estarán a disposición de los jugadores un total de 5 Krosmaster aleatorios de forma temporal y gratuita.

8.3

Modos de Juego - 7
Jugabilidad - 9
Krosmasters - 8
Fiel amante de los videojuegos, especialmente de la marca Nintendo. Siempre dispuesta a probar juegos nuevos sin importar la plataforma o el género. Mis juegos favoritos son los RPG como Bravely Default o Fantasy Life. También juego otros títulos como Super Smash Bros o The Legend of Zelda. Nunca salgo a la calle sin mi 3DS y un buen juego en su interior.