Review

Dragomon Hunter es la nueva apuesta MMORPG de Aeria Games en un campo que no habían explotado hasta ahora, la caza de monstruos. Aunque guarda cierto parecido por el corte gráfico y las mecánicas a otros juegos de la misma distribuidora de contenidos.

Nada más empezar puedes crear un personaje, elegir entre 4 clases diferentes, modificar el aspecto de pelo y ojos. Y modificar el aspecto, muy básicamente, de una mascota que nos acompaña.

Tras completar nuestra clase se nos alertará de que es un proceso irreversible y no podremos cambiarlo.

clasepermanente

Y una vez dentro, tras un vídeo de presentación muy llamativo, pero que podría tener mayor calidad accedemos al mundo de Dragomon Hunter, la verdad es que no nos pareció nada muy diferente a otros MMORPG, una chica nos recibe a modo de tutorial, eso sí, en unas ventanas bastante agradables.

quest

Nada nos hace pensar que estamos en Dragomon Hunter, en el sentido de ser un juego de captura de monstruos… sin pena ni gloria subimos unos cuantos niveles de quest en quest, cabe destacar que en los premios de las quest se nos indica claramente que objetos podemos usar de entre los elegibles, algo que se agradece.

ropa_usable

Algo que es común en los juegos de Aeria es también que cada quest tiene clarísimamente el camino indicado incluso con auto-andar en esta ocasión han prescindido de que al pulsar el muñeco camine automáticamente pero si se te indica el camino completo. No está mal, pero en ocasiones el camino se pierde por completo al ser tan brillante y hecho de partículas.

quest_path

El combate es muy sencillo, marcar objetivo, utilizar la habilidad y fin. Algunas habilidades se pueden encadenar consigo misma dejando pulsado el botón de modo que el segundo y sucesivos usos es cada vez más poderoso. Por encima de la barra de accesos directos unos iconos flotántes indican las últimas habilidades utilizadas a modo de historial.

Al subir de nivel solo tendremos que elegir que estadística subir con puntos, con la única limitación que una estadística no puede superar el nivel del personaje.

stats

Llegado un momento nos alertan para seguir a un NPC en busca de un dragón, con video incluido parece que el juego despierta aquí, pero pese a lo que aparenta no es muy allá, puedes tranquilamente quedarte quieto delante de este y otros jefes sin ninguna habilidad especial que hacer, solo dejar pulsado algún botón, el reto se diluye rápidamente aunque incluso tenemos marcas en el suelo de habilidades especiales que harán los monstruos.

Cuando terminas una quest dentro de un mapa instanciado te avisan para volver directamente a la ciudad, algo muy comodo, pero que no siempre aparece y a veces hay que volver andando… aun no sabemos bajo que criterio.

autowarp

En cierto momento te enseñan que cualquier monstruo puede convertirse en una montura simplemente con matarlo, ¡coleccionálos a todos!, nos avisa un cartel muy vistoso tras capturar la primera… creemos que un juego que se vende como de captura de monstruos debería tener un sistema propio y más complejo para hacer esto.

Queda patente la montura que todos capturan viendo el panorama de la ciudad y todos con la misma montura.

jugadores_mismamontura

Casi sin previo aviso de pronto en una quest se activa el compañero, que aparece vestido con armadura y todo, la verdad es que es un detalle muy bueno que puedan tener su propio equipo, además de habilidades que utilizan automáticamente contra los enemigos. No es posible mantener al compañero invocado mientras estás sobre la montura.

companion_juegoi

Durante tus aventuras los monstruos pueden dejar un cofre del teosoro, en varios consejos de pantallas de carga te dicen que conseguirás estos tesoros en los dungeons.

tesoro

Durante otra de tus “aventuras”, porque sinceramente todas están encadenadas y puedes incluso no leerlas, de hecho nos pareció sorprendente que durante el tutorial te aconsejan pulsar “skip” o sea “saltar” en las quest… pues te enseñan los sistemas de crafteo tampoco algo demasiado complejo y muy en la línea de otros sistemas conocidos.

Vimos que el mundo del juego parece grande y que para los amantes de juegos más sencillos y con poco compromiso podría ser un gran juego. Las zonas se veían llenas de público, pese a que tras unas horas de juego salta un capcha para comprobar que eres humano.

Nuestro resumen es que como MMORPG casual y sin mucho compromiso ni requerimientos gráficos cumple su cometido y el público objetivo quedará contento, pero como MMORPG de caza de monstruos deja mucho que desear ya que incluso hay que esperar largo rato para ver algunas de estas mecánicas.

7.5

Bueno

Gráficos - 6
Jugabilidad - 7.5
Sistemas - 8.5
Combate - 8
Con 10 años de experiencia cubriendo noticias en el mundo de los videojuegos, especialmente en el mundo de los MMORPG y MOBA, empiezo esta aventura en 101Level para ampliar la cobertura a todo tipo de juegos y otras pasiones gamer. Espero que os guste el contenido que os traigo. Mis gustos principales son el MMORPG, RPG, MOBA y ROL.

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida