Análisis

Mac PC PS4 Xbox One

Coffin Dodgers, una apuesta independiente que se pasa de frenada

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero a todos se nos viene a la cabeza títulos como Mario Kart o incluso Crash Team Racing a la hora de empezar a probar Coffin Dodgers. De primeras nos topamos con el primer inconveniente del título, EL PRESUPUESTO. Hablamos de un título independiente con un coste de producción muy corto y eso, lamentablemente… se nota y mucho.

Te contamos más sobre Coffin Dodgers, pero si lo que estas buscando es un sustituto para Mario Kart, lamentablemente Coffin Dodgers no será tu mejor elección. Estamos ante un juego pobre, mal cuidado y sobre todo con una pésima calidad en el apartado gráfico, algo imperdonable para plataformas como PlayStation 4 o Xbox One.

Coffin Dodgers_20160510173828

Coffin Dodgers

La historia de Coffin Dodgers

Siete extravagantes jubilados montados sobre scooters personalizadas, tuneados y armados para la ocasión; en una competición contra la propia Parca y un ejército de zombies a lo largo de 13 pistas. Hasta aquí todo pinta bien, tiene una buena trama, algo nunca visto y viejos locos corriendo en sus scooters ¿qué más se puede pedir?

Coffin Dodgers tiene bastante contenido y de primeras podríamos pensar que estamos ante un título que nos dará horas de diversión y entretenimiento, pero pronto nos daremos cuenta de que todo es igual de repetitivo y cansino.

Cada jubilado cuenta con su propia historia, podemos verlas todas antes de comenzar el modo historia, pero… ¿era realmente necesario?. Deberíamos estar ante un título que brillara por sus alocadas carreras, golpes, porrazos, explosiones y todo lo que conlleva que siete jubilados se lancen a la carretera para evitar quedar el último y ser arrastrados a otra vida por la Parca. Para nosotros sin duda, un apartado totalmente innecesario.

Por no hablar del “tutorial” que nos encontraremos nada más comenzar el modo historia… La mecánica del juego es horrible, los controles son pésimos y los movimientos de cámara… mejor os dejamos con este vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos.

Análisis Coffin Dodgers | Tutorial
En

Análisis Coffin Dodgers | Tutorial

El Modo Historia se basa en una consecución de carreras en las que los jubilados correrán por pistas muy similares entre ellas, ya que la variedad es muy baja, por no decir nula. Los escenarios son pobres y cuentan con muy poco fondo, lo que dota al título de muy poca calidad artística. Para los valientes que se atrevan a probar el modo arcade, verán exactamente los mismos circuitos y contrincantes, y correrán para conseguir puntos de experiencia que luego, no sirven para nada.

La jugabilidad

Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que en los párrafos anteriores hemos hablado sobre esto, la jugabilidad es sencilla y tan solo tendremos que usar 4 o 5 botones, pero sin duda te pondrá de los nervios. Las caídas de frames, los movimientos bruscos de cámara o los aceleradores de pista que casi siempre entorpecen más que ayudan, nos recordarán que estamos ante un juego que no brilla precisamente por su jugabilidad.

Tal y como vemos en el vídeo de arriba, durante las carreras dispondremos de potenciadores y de nuestra arma principal, si señores… estamos hablando de nuestro querido bastón, el cual nos acompañará durante todas nuestras hazañas. Recordad que nos estamos metiendo en la piel de 7 jubilados de la tercera edad y cualquier jubilado que se precie debe contar con un bastón a su medida. Quitando lo divertido que puede ser ver a un ancianito dar bastonazos por doquier, el resto de potenciadores nos resultarán un tanto inútiles… Alzarse con la primera plaza es muy sencillo y la mayoría de carreras ofrece una dificultad bastante encasa, por lo que prácticamente no tendremos oportunidad de utilizarlos.

 

El apartado gráfico

Todos sabemos y si no lo sabíais ahora si, estamos ante un juego independiente y por norma general estos no tienen un apartado gráfico como para tirar cohetes, pero es que Coffin Dodgers roza el ridículo. Tenemos que tener en cuenta que han contado con un presupuesto bastante bajo, pero hay juegos en el mercado con el mismo presupuesto que han superado esta barrera con creces.

Coffin Dodgers_20160510174804

Coffin Dodgers

El diseño del juego intenta simular construcciones de papel y cartón, pero al menos desde nuestro punto de vista, no lo consigue. Es más, en algún momento nos ha parecido estar jugando en alguna consola de antaño. A los personajes les falta carisma y los circuitos son muy poco variados, en todo momento nos parecerá estar corriendo en el mismo lugar, con alguna pequeña variación.

En el apartado de sonido tendremos al igual que en todo el título, muy poca variedad, quizás una canción por localización y la misma para todos los menús.

Otras características

En Coffin Dodgers también contaremos con modos de juego de pantalla dividida, un taller para tunear y mejorar nuestras scooters y modos de juego libre, donde podremos explorar y correr libremente por los escenarios que nos ofrece el título. No son gran cosa, pero al menos hacen un poco más golosa esta oferta independiente.

Coffin Dodgers_20160510174550

Coffin Dodgers: El garaje

Mi opinión:

Lamentablemente estamos ante un título de malísima calidad y muy mal conseguido. Esperaba encontrarme algo mucho mejor, ya que la presentación era buena y la historia podía ocasionar que estuviéramos ante un título revolucionario e innovador. El juego ofrece una diversión que brilla por su ausencia. Sintiéndolo mucho y aunque sea barato, no recomendaría su compra.

¿Tienen realmente hueco en PS4 o XONE títulos de esta calidad?

Moises V.

4.3

Pobre

Gráficos - 3
Jugabilidad - 3
Historia - 7
Contenido - 4
Administrador de 101level.com ~ Gamer y fanático de PS4 y todos los productos de Sony. Pruebo todo lo que se pueda jugar y soy aficionado a los juegos online. Actualmente mis géneros preferidos son los Sandbox y los MOBA. Mis juegos favoritos: League of Legends - GTA V - Trove - FIFA

¿Y tú, qué opinas? Escribe tu comentario... (tus datos personales NO serán revelados)

Contraseña perdida